Este miércoles 22 de marzo, a las 10:00 horas, se celebra en Melilla el Encuentro informativo Kit Digital, un programa de ayudas del Gobierno, gestionado por Red.es y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos. El evento se celebrará en el IES Virgen de la Victoria (Jardín Valenciano).
A las 9:30 horas se producirá la apertura de puertas. El acceso al evento se producirá desde entonces hasta las 10 horas. Posteriormente se proyectará un video presentación de Red.es.
Tras esto tendrá lugar una bienvenida institucional a cargo de Sabrina Moh, delegada del Gobierno de España en Melilla; Gloria Rojas, vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma; y Alberto Martínez, director general de Red.es.
A las 10:20 horas la jornada se centrará en el programa Kit Digital. Primero se llevará a cabo el visionado de un video que explica en qué consiste Kit Digital para ser posteriormente presentado por Antonio Saravia, director adjunto corporativo de Red.es. A través de otro video se mostrará como es el procedimiento de solicitud y las características de cada convocatoria.
A las 11:05 tendrá lugar la experiencia Kit Digital con preguntas del público. Se entrevistará a Saravia y se mostrará un video experiencia de un beneficiario del programa.
Finalmente, a las 11:30 horas (antes de que acabe el evento) se podrá charlar e intercambiar valoraciones, haciendo networking, mientras se disfruta de un café.
Además de todo esto, desde las 9:30 hasta las 12 horas se habilitará una Zona Asesora, que incluirá diferentes stands informativos sobre Kit Digital.
Kit Digital
El programa Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.
Entre sus objetivos se encuentra promover un mecanismo estable de colaboración público-privada y de alto impacto, que permita facilitar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, promoviendo la adopción de soluciones digitales. También llega con el fin de transformar digitalmente el mayor número posible de pymes y minimizar las barreras entre los niveles de madurez digital, así como fomentar la expansión de nuevas oportunidades y servicios de digitalización.
Se trata de un proyecto que beneficia a las empresas nacionales que busquen digitalizarse y tengan menos de cincuenta empleados. En total, según refleja la página web del programa, se han beneficiado 1 millón de pymes, se han concedido 3.067 millones de euros en ayudas durante tres convocatorias.