Los escolares de La Salle fueron los primeros en visitar la exposición organizada en la Biblioteca Pública donde fueron partícipes de algunos de los cuentos más populares en un teatro de marionetas preparado para ellos.
Melilla se sumó ayer a la celebración del Día Mundial del Libro Infantil, que conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, cada 2 de abril. La Consejería de Cultura y la Biblioteca Pública se adelantaron a esta efeméride y para ello invitaron a 60 alumnos de seis años de La Salle para inaugurar la exposición de libros, cuentos y cómics infantiles que se podrá ver durante todo el mes de abril.
Además participaron en un espectáculo infantil donde todos los escolares fueron protagonistas de un cuento ideado por el personal de la Biblioteca con el objetivo de motivar a los más pequeños y adentrarles en el mundo escrito y fomentar la lectura.
La exposición, que se ubica en el hall de la Biblioteca, recoge algunos ejemplares que datan del año 1909 y más recientemente, de los años 40 y 50. Así también se puede encontrar una muestra de la historia del cómic con personajes tan conocidos como ‘Anacleto, agente secreto’; ‘Zipi Zape’ o el clásico ‘TBO’.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, acudió al acto de inauguración así como dio lectura al manifiesto de este Día que resalta la importancia de los cuentos que reflejan las ideas, vivencias, necesidades, sueños y el ambiente de los niños en cada época.
Algo que no recogen hoy día los libros de historia. Como ejemplo, Chocrón resaltó el clásico ‘Oliver Twist’ de Charles Dickens donde se refleja minuciosamente la vida y el ambiente en el que se movían los niños de Inglaterra a mediados del siglo XIX. “Dickens no tuvo que inventar ni imaginarse cómo vivian los niños en esa época porque él mismo la había vivido”, destacó la consejera de este manifiesto.
Es por ello, que los cuentos infantiles abren a los niños a “un mundo apasionante” con el que la Ciudad Autónoma pretende también fomentar la creatividad, la imaginación y la lectura de los libros entre los más pequeños. Posteriormente, Chocrón hizo de anfitriona y explicó a los niños algunas de las peculiaridades de la exposición.