El conjunto del Melilla CD que milita en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español, a punto estuvo de traerse un resultado positivo de uno de los terrenos de juego más complicados, el de El Palo CF, al terminar el encuentro con el resultado de 3-2. Este choque se caracterizó por que los pupilos dirigidos por Nacho Aznar en ningún momento dieron su brazo a torcer e incluso el faltó algún que otro minuto para traerse al menos un empate.
El conjunto malagueño comenzó asediando la portería del Melilla CD desde el saque inicial, así de esta forma, en el minuto 2 llegó su primer disparo peligroso por mediación de Perico. Tan solo seis minutos más tarde Pepe Capitán a punto está de marcar el primer gol del choque.
Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 14 llegaría el 1-0 para El Palo, cuando tras peinar Nacho Aranda un saque de banda, volvió a prolongar Pepe Capitán para Escardó que remató de tacón para marcar un golazo.
Las ocasiones locales no pararon de llegar durante estos primeros veinte minutos del choque. La más clara para el Melilla CD llegaría en el 17, cuando Alex Segunda realizó un certero disparo que se estrelló en poste de la meta malagueña.
En estas compases del choque los porteros de ambos contendientes se convirtieron en los grandes protagonista con sus buenas intervenciones.
A pesar del buen partido en ataque, los aficionados que se dieron cita en las gradas del campo municipal del Nuevo San Ignacio no pudieron ver más goles, puesto que al descanso se llegó con el tanteador de 1-0.
Segunda parte
Tras la salida de los vestuarios, el cuadro malacitano salió mucho más enchufado con un gran partido en el centro del campo del centrocampista melillense Borja López. Así en el minuto 53, se produjo un centro medida de Pina que fue rematado por Pepe Capitán y el rechace de la buena intervención del portero melillense Jesús Avellanada es remachado a la red por Juli.
El acierto local fue pleno durante este tramo del partido ya que en el 61 Eloy realizó un gran disparo que entró por toda la escuadra para colocar el 3-0. A pesar de este resultado adverso para los melillenses fue cuando comenzó la maquinaria del equipo de Nacho Aznar a funcionar.
El primero de los goles de la escuadra de nuestra ciudad llegaría en el minuto 72, por mediación de Yosef, que entró en esta segunda mitad.
El juego se igualó, a pesar de que los melillenses siguieron arriesgando en su ataque para intentar meterse en el partido y el minuto 88 Iván logró el 3-2. A pesar de tener cinco minutos de descuento por delante no se pudo refrendar la remontada y finalmente este resultado no se movería más.