• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Melilla, Capital Española del Ajedrez 2024

El presidente de la Federación Española, Javier Ochoa le hizo entrega, en mano, de este reconocimiento al consejero de Educación, Juventus y Deporte, Miguel Ángel Fernández

por JPG
18/12/2024 16:06 CET
Melilla, Capital Española del Ajedrez 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la jornada de este pasado martes se desplazó a nuestra ciudad, el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa Echagüen de Estibalez, con objeto de entregar a la ciudad de Melilla, una placa reconociéndola como Capital Española del Ajedrez 2024, por su inestimable colaboración al Campeonato de España por clubes de División de Honor.

La entrega se efectuó en la persona del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, en el despacho de este, contando con la presencia del director general de Política Deportiva Ángel Guerrero Molino y del máximo responsable de la Federación Melillense de Ajedrez Jose Francisco García Avila.

El presidente de la entidad federativa nacional Javier Ochoa comento, que la junta directiva de la FEDA acordó dar esta distinción a la ciudad o ciudades que se distingan por la organización de campeonatos importantes ayudando a la promoción y difusión del ajedrez como en 2024 ocurrió con nuestra ciudad. Este encuentro también sirvió para sentar las bases de futuras colaboraciones para que Melilla siga siendo sede de competiciones y actividades importantes de la FEDA en los años 2025, 2026 y 2027. Ambas partes unen de esta forma sus manos para futuras competiciones después del altísimo nivel organizativo que tiene Melilla en las diferentes modalidades deportivas, en esta ocasión, con el mundo del ajedrez habiendo visitante nuestra ciudad alguno de los mejores deportistas a nivel mundial durante la pasada celebración del Nacional por clubes que se disputó en el hotel Melilla Puerto de nuestra ciudad.

El consejero Miguel Ángel Fernández se mostró muy agradecido con la Federación Española y la Melillense de esta modalidad deportiva, ya que se han establecido vínculos importantes, se venia haciendo un trabajo con la ciudad de Melilla en la organización de eventos y la promoción de este deporte, y que se va a seguir, esto es un aliciente más, para la realización de eventos y también ayudar en la promoción de este deporte en colegios, con la posibilidad de llegar a alguna acuerdo o convenio de colaboración con la Delegación del Ministerio de Educación, como ya se hizo en alguna ocasión, para poder entrar en los centros escolares ofrecer clases de ajedrez en horario extraescolar.

Al termino del acto, Javier Ochoa, confirmó que estará en Melilla para la próxima Gala del Deporte de la Ciudad Autónoma, y así como reconociendo la labor realizada por la Federación Melillense durante más de 20 años, además de nombrar a su presidente José Francisco García Ávila, como directivo de la Federación Española de Ajedrez. La modalidad deportiva del ajedrez está teniendo un enorme auge entre los amantes del deporte en general de nuestra ciudad.

Tags: AjedrezDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 42 minutos

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 59 minutos

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 1 hora

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 1 hora

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 1 hora

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023