Editorial

Melilla, capital del deporte

Este domingo, Melilla acogerá la Copa de Europa de Triatlón (categorías élite y junior) y el Campeonato Mediterráneo de Triatlón, que reunirá en la ciudad a cerca de 400 triatletas de 30 países. Coincidiendo con esas citas también se celebrará aquí el Congreso de Federaciones de Triatlón del Mediterráneo, en el que participarán representantes del resto de federaciones, además de Marisol Casado, presidenta del World Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Es una magnífica oportunidad para que conozcan la ciudad de cerca los atletas de Austria, Azerbaiyán, Australia, Argentina, Bélgica, Chequia, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Ucrania y del resto de España que ya han confirmado su asistencia.

Todos se convertirán en embajadores de las bondades de esta tierra. Por eso es tan importante que nos volquemos con ellos y les demostremos que merece la pena visitar Melilla.

La estancia en la ciudad de los atletas, que seguramente se notará en los hoteles, bares y restaurantes, es una buena manera de demostrar que no somos sólo una ciudad fronteriza entre dos mundos, agobiada por la presión migratoria. Somos, sobre todo, un referente en competiciones deportivas.

Hacen falta más citas como estas de este domingo porque no sólo mejoran la imagen de nuestra ciudad; no sólo se lleva la palabra Melilla a rincones del planeta a los que no pueden llegar nuestras campañas publicitarias sino que también tienen la posibilidad de levanta el ánimo de nuestra gente.

Esto nos pone en el mapa, como lo hace La Africana o el Desafío Regulares. Y hay que seguir apostando en esta línea. Hay que llenar Melilla de deporte, de salud y de color.

Al Gobierno le corresponde trabajar para conseguirlo y a los melillenses volcarnos con los visitantes e intentar que sientan esta ciudad como propia. La gente de esta tierra y su interculturalidad tienen que ser también un atractivo. La conjunción de culturas y costumbres es nuestra seña de identidad y es lo que nos hace auténticos.

Los melillenses tenemos que apoyar a los atletas, salir a animarlos y llenar las calles de ilusión y alegría. Es importante que los visitantes se queden con ganas de regresar para disfrutar de Melilla a lo grande.

Desde El Faro deseamos mucha suerte a los triatletas y un buen inicio de Ramadán para la Comunidad musulmana, que después de dos años de pandemia y restricciones se prepara para disfrutar del mes sagrado en familia.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

5 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

6 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

7 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

7 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

7 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

7 horas hace