• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Melilla, capital del deporte

Los melillenses tenemos que apoyar a los atletas, salir a animarlos y llenar las calles de ilusión y alegría.

por El Faro de Melilla
01/04/2022 19:34 CEST
Melilla, capital del deporte

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este domingo, Melilla acogerá la Copa de Europa de Triatlón (categorías élite y junior) y el Campeonato Mediterráneo de Triatlón, que reunirá en la ciudad a cerca de 400 triatletas de 30 países. Coincidiendo con esas citas también se celebrará aquí el Congreso de Federaciones de Triatlón del Mediterráneo, en el que participarán representantes del resto de federaciones, además de Marisol Casado, presidenta del World Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Es una magnífica oportunidad para que conozcan la ciudad de cerca los atletas de Austria, Azerbaiyán, Australia, Argentina, Bélgica, Chequia, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Ucrania y del resto de España que ya han confirmado su asistencia.

Todos se convertirán en embajadores de las bondades de esta tierra. Por eso es tan importante que nos volquemos con ellos y les demostremos que merece la pena visitar Melilla.

La estancia en la ciudad de los atletas, que seguramente se notará en los hoteles, bares y restaurantes, es una buena manera de demostrar que no somos sólo una ciudad fronteriza entre dos mundos, agobiada por la presión migratoria. Somos, sobre todo, un referente en competiciones deportivas.

Hacen falta más citas como estas de este domingo porque no sólo mejoran la imagen de nuestra ciudad; no sólo se lleva la palabra Melilla a rincones del planeta a los que no pueden llegar nuestras campañas publicitarias sino que también tienen la posibilidad de levanta el ánimo de nuestra gente.

Esto nos pone en el mapa, como lo hace La Africana o el Desafío Regulares. Y hay que seguir apostando en esta línea. Hay que llenar Melilla de deporte, de salud y de color.

Al Gobierno le corresponde trabajar para conseguirlo y a los melillenses volcarnos con los visitantes e intentar que sientan esta ciudad como propia. La gente de esta tierra y su interculturalidad tienen que ser también un atractivo. La conjunción de culturas y costumbres es nuestra seña de identidad y es lo que nos hace auténticos.

Los melillenses tenemos que apoyar a los atletas, salir a animarlos y llenar las calles de ilusión y alegría. Es importante que los visitantes se queden con ganas de regresar para disfrutar de Melilla a lo grande.

Desde El Faro deseamos mucha suerte a los triatletas y un buen inicio de Ramadán para la Comunidad musulmana, que después de dos años de pandemia y restricciones se prepara para disfrutar del mes sagrado en familia.

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 12 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 4 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023