• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Melilla buscará este verano una nueva Bandera Azul para sus playas

por Redacción El Faro
22/04/2013 18:55 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Cala de los Galápagos estará plenamente disponible tras los desprendimientos del 2012. Las playas de Melilla buscarán este año llevarse una nueva Bandera Azul. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, afirmó ayer que este verano se hará especial hincapié en mejorar aspectos como la limpieza y la accesibilidad al litoral de la ciudad autónoma. En el Plan de Playas de este año se han incluido las ocho principales que hay en Melilla: La Hípica, Hipódromo, Los Cárabos, San Lorenzo, la Cala de los Galápagos, Alcazaba, Horcas Coloradas y Aguadú.
El máximo dirigente de Medio Ambiente resaltó que este año seguirá prohibido el baño en los diques, tanto en el de la zona sur como en el de Caballería y Antares, pues el verano pasado se produjeron varios accidentes. Sobre los Galápagos, estará abierta al público, solucionados los problemas que llevaron a que en 2012 se produjeran desprendimientos de rocas.
En lo que respecta a la limpieza, en breve se adjudicará este servicio, que contará con dos operarios más que durante el pasado ejercicio, un total de once. La UTE formada por FCC y Urbaser también se ocuparán de esta labor. La intención es que las playas reciban mantenimiento desde primera hora de la mañana.
Calabuig reseñó que los más común es encontrar restos de comida y bebida en la arena, así como entre las rocas de los diques. Además, indicó que la limpieza de las playas comenzó a intensificarse desde Semana Santa para que estén totalmente listas durante la temporada de baño, que comienza el 1 de mayo.
Todas las playas de la zona sur contarán con módulos de aseo. Sin embargo, las de la zona norte (Horcas Coloradas y Alcazaba) tendrán baños químicos con una capacidad de 250 litros.
Se hará un especial esfuerzo para que toda la costa sea accesible para personas con problemas de movilidad. Habrá pasarelas, pérgolas, duchas, sillas y muletas adaptadas a este colectivo. Como actuación pionera de esta año, se instalarán plataformas de hormigón para que estas personas puedan entrar en la playa. Las habrá en La Hípica, San Lorenzo, Hipódromo y Cárabos. Si tienen éxito, en 2014 habrá en el resto.

Los vigilantes de la playa
Como corresponde, también habrá servicio de salvamento y socorrismo en todas las zonas de baño. También se llevarán a cabo los pertinentes controles microbiológicos para determinar la calidad del agua. En este aspecto, Calabuig reseñó que en años anteriores, cuando se produjeron fugas, el mar no se vio demasiado afectado. En total, Melilla invertirá unos 376.626 euros en el Plan de Playas de este año.

RelacionadoEntradas

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 17 horas
Guelaya subraya que la Patella ferruginea es una especie con el máximo nivel de protección legal.

Guelaya defiende la inversión para proteger la Patella ferruginea y critica su cuestionamiento

hace 2 días
La ciudad tendrá a lo largo de este año hasta cuatro estaciones medidoras.

Melilla tendrá cuatro estaciones para medir la calidad del aire

hace 2 días
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 5 días

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 5 días

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023