-
Entre el 2018 y 2019 se prevee la celebración de una prueba del Campeonato de España de voleibol playa, la celebración de la Copa del Rey y un torneo internacional
En la jornada de ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda recibe la visita en su despacho del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda. Tanto la como la RFEVB han tenido unas horas de reuniones muy fructíferas para cerrar importantes competiciones que se celebrarán en tierras melillenses, tanto en la modalidad de voleibol como de playa para los años 2018 y 2019.
Antonio Miranda quiso agradecer la visita del presidente de la RFEVB, Agustín Martín para tratar diferentes asuntos importantes de esta modalidad deportiva y para que Melilla durante estos próximos años sea un referente nacional. En cuanto a los temas que se trataron, Miranda destacó “la posibilidad, donde las posturas se encuentran muy cercanas de traer una prueba del Campeonato de España de voley playa tanto en la categoría masculino como femenino, a primeros de junio y para 2019 traer la fase final de la Copa del Rey, donde acudirán seis equipos y donde estarán el CV Melilla. Además de tratar otras cuestiones como el compromiso de entregarle una sede en el pabellón Guillermo García Pezzi a la Federación Melillense de Voleibol, como recientemente se ha hecho con la Federación Melillense de Balonmano”. Por último quiso “felicitar al CV Melilla por la temporada que está realizando y que seguiremos apoyándolo”.
RFEVB
Las primeras palabras del máximo responsable del voleibol nacional, Agustín Martín fueron para expresar las grandezas de nuestra ciudad y aseguró que “no será la única vez que venga a Melilla, porque me he llevado una grata impresión en todos los aspectos y sobre todo porque conozco muchas ciudades de España y puede decir con rotundidad que Melilla es una de las que más apuesta por el deporte de todas ellas y que respira deporte por los cuatro costados”.En asuntos más concretos, declaró que “se prácticamente cerrado una prueba del Circuito Nacional de voleibol playa y estamos hablando de que España es una potencia a nivel mundial. Será tremendamente atractiva para todos los aficionados de esta ciudad, estando muy contentos de que una prueba pueda llevar a Melilla, y esperamos repetir en próximos años. La Copa de Rey en el mes de febrero o marzo de 2019 y se tendrá la oportunidad de que el club local es que ya y tan sólo se está a la falta de la firma de toda la documentación de esta competición”. En cuento a nivel internacional nuestra ciudad también tiene previsto ser una de las referencias del combinado absoluto puesto que como aseguró el presidente de la Real Federación Española de Voleibol “se tiene previsto la celebración del Torneo Clasificatorio del Campeonato de Europa donde España se podría medir ante Georgia y Noruega, en el mes de agosto de 2018, como último evento para cerrar mi agenda y hace que me vaya muy satisfecho de tierras melillenses por el buen trabajo que realiza la Ciudad Autónoma con el deporte”. De cerrarse todos estos asuntos, Melilla daría un salto muy importante en el mundo del voleibol tanto a nivel nacional como internacional con la visita de los mejores del mundo.