El Gobierno de Melilla se ha marcado como objetivo crear sinergias con el Parque Tecnológico de Málaga para crear el suyo propio en la ciudad autónoma, para lo que ya han concertado una reunión que se celebrará en enero, antes de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, destacó este lunes el buen funcionamiento del Parque Tecnológico de Málaga, un éxito que el Gobierno melillense quiere emular en su objetivo de impulsar uno en los terrenos de un antiguo cuartel.
En declaraciones a los medios, Rojas ha avanzado que el parque tecnológico que la Ciudad Autónoma quiere crear estará ubicado en el cuartel de Pajares, que será el próximo que se desafecte para el uso de ciudad, tal y como se ha acordado con el Ministerio de Defensa.
En concreto, se destinará a un uso universitario en el que se enmarca dicho parque, además de un nuevo Campus, un centro público de FP y residencias universitarias.
Para ello, la idea es que también se pueda emplear otro cuartel que hay justo al lado de Pajares, aunque esto es algo que aún no está cerrado y que es objeto de una negociación que mantiene abierta la propia vicepresidenta con el consejero de Infraestructuras.
Rojas ha señalado que se trata de un proyecto de ciudad transversal y no de un único partido político, con la intención de que haya un espacio en Melilla para la instalación de empresas de base tecnológica, para lo que deberán contar con la sociedad pública Promesa para impulsar esta actuación de manera conjunta.
La Consejería de Administración Pública cuenta para 2022 con un presupuesto de 94,5 millones de euros. Son 7 millones más que en 2021. Aparte, la misma consejera, Gloria Rojas, dispone de 5,5 millones en la Consejería de Turismo y 2,6 millones en el Patronato de Turismo.