Durante estos últimos días la espectacular instalación del Cádiz Arena, que consta de tres campos en plena Playa Victoria, ha sido el escenario elegido por la Real Federación Española de Fútbol para la celebración de los Campeonatos de España por selecciones autonómicas en alevines y cadete y donde el deporte melillense ha tenido un combinado en cada una de las categorías que entraron en liza.
El conjunto de nuestra ciudad en edad alevín logró la medalla de bronce después de derrotar en la jornada de este sábado a la escuadra de Galicia por el resultado de 4-3, en un partido tremendamente igualado y con continuas alternancias en el electrónico con un enorme espectáculo por la calidad de los jugadores para todos los aficionados que se dieron cita en las gradas de este terreno de juego gaditano.
El primero de los periodos fue de loco con dos equipos que salieron totalmente volcados en sus respectivos ataques por lo que con el paso de los minutos comenzaron a aparecer las ocasiones claras en cada una de las porterías. El melillense Adam fue el primero en acertar de cara al marco contario, todo ello a falta de cuatro minutos para llegarse a la finalización del primero de los periodos. La alegría de los melillenses no quedó aquí puesto que Amin, tan solo un minuto después, puso el 2-0 para su equipo.
Los gallegos a pesar de ir por detrás en el electrónico en ningún momento bajaron sus brazos y se volcaron sobre la meta melillense lo que dio sus frutos puesto que supieron aprovechar esta circunstancia para colocar el 2-2, resultado con el cual se llegaría a la finalización del primero de los periodos jugados. A los tres minutos de la reanudación del segundo periodo, el conjunto gallego terminó de darle la vuelta al electrónico para ponerse con el 2-3.
Pero los jugadores de la Real Federación Melillense de Fútbol no iban a dar su brazo a torcer con facilidad y pusieron toda su maquinaria de ataque a funcionar lo que hizo que Leo Alcaide, el mejor jugador del torneo, pusieron el 3-3 a falta de seis minutos para el final. A pesar de las muchas ocasiones de gol que tuvieron los melillenses durante todo este periodo el electrónico del Cádiz Arena no se movió más.
La igualdad fue la nota predominante durante todo el tercer periodo donde los dos equipos en liza tuvieron oportunidades claras de hacerse con el triunfo pero la suerte estuvo de parte del cuadro de Melilla puesto que a falta de tres minutos para llegarse a la finalización del partido logró ponerse con el 4-3, con el tanto de Adam.
A la conclusión de este último enfrentamiento del Nacional en categoría alevín se procedió a la entrega de trofeos recogiendo Melilla la copa como tercero. Además de que el melillense Leo Alcaide consiguió alzarse con los títulos de máximo goleador y de mejor jugador del torneo, por lo que, el futuro de esta modalidad deportiva en nuestra ciudad está totalmente garantizado.
En esta entrega de trofeos estuvo presente el presidente del comité nacional de fútbol playa, el melillense Diego Martínez. En cuanto a la categoría cadete finalmente se ocupó la quinta posición dentro de la clasificación general después de no tener suerte en los últimos partidos de su Nacional.