-
Una falta no pitada a Suka a falta de tres segundo fue la clave de la derrota local
Una mala decisión arbitral privó al conjunto del Club Melilla Baloncesto de derrotar al líder de la Liga LEB Oro, el Retabet.es al caer por el resultado de 76-78, aunque incluso Jorge Sanz falló la canasta que pudo dar la prórroga a la escuadra de nuestra ciudad, en un gran partido de los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba. Una falta sobre Marcos Suka no pitada a falta de tres segundos fue clave para que se diese la derrota.
Pocos puntos fueron los que se vieron en los primeros minutos del choque llegándose al minuto 4 con un primer parcial de 1-4 debido sobre todo a las perdidas de balón y los fallos en los tiros por parte de ambos equipos.
El Retabet e jugaba en este enfrentamiento poner un pie y medio en la ACB, si lograba la victoria en el pabellón Javier Imbroda, como así lo consiguió para aprovecharse del pinchazo de su máximo rival por el ascenso directo el Cafes Candela Breogán.
El técnico melillense Alejandro Alcoba tuvo que pedir tiempo muerto al llegarse al minuto 5 con un parcial de 5-9 favorable a los donostiarras.
Gatell sumó de manera muy rápida dos faltas personales, lo que fue un duro revés para el Melilla, balón por la baja de Arteaga a la que sumó la de su compañero Pablo Almazán. El base del Melilla Baloncesto, Pedro Rivero, con cinco consecutivos devolvió el dominio en el electrónico al cuadro de nuestra ciudad. Todo lo que les costo a los dos equipos meter puntos en los primeros compases del choque vario radicalmente en los siguientes minutos gracias sobretodo a unos altísimos porcentajes en el tiro, viéndose un bonito espectáculo para la afición de nuestra ciudad que estuvo presente en las gradas del pabellón local.
A falta de dos minutos para el final, el marcador registró un 21-16 gracias a 2 triples seguidos de Ott, que jugó uno de los mejores partidos desde que viste la elástica del cuadro de nuestra ciudad.
Poco se movería le marcador hasta el final del primer periodo que termino con el resultado de 21-18.
Segundo periodo
El Retabet salió mas enchufado que el Melilla Baloncesto y puso un parcial a su favor de 2-7 para colocar con un 23-25, con un Uriz inconmensurable en ataque .
El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba sacó a relucir su buena defensa para engancharse al partido sin dejar que el cuadro visitante rompiera el choque a su favor y se colocó con un 33-28, a falta de tres minutos y medio para el descanso.
Ninguno de los equipos dieron su brazo a torcer y sacaron a relucir su mejor baloncesto en ataque, lo que propició que se llegara al final del segundo periodo con el igualado tanteador de 40-40.
Tercer periodo
Ambos equipos comenzaron el tercer periodo de este enfrentamiento con unas ganas tremendas de coger ventajas tranquilizadoras en el electrónico. Así al minuto 25 se llegó con un 52-49, con un Melilla Baloncesto que en ningún momento bajó los brazos a pesar de las muchas bajas que tuvo para afrontar este partido.
El cuadro donostiarra demostró todo su potencial a lo largo de todo el partido con un buen baloncesto de equipo por encima de las individualidades que tiene dentro de su plantilla.
Las pérdidas de balón conjunto local condicionó que no pudieran terminar de romper el partido a su favor pero su defensa hizo que siguiera arriba en el electrónico, a pesar de la incertidumbre por el resultado que se iba a dar en este choque, llegándose al minuto 28, con el resultado de 55-51.
Al final de esta tercera parte del asalto entre melillenses y donostiarras el resultado fue de 58-53.
Cuarto periodo
Muchos nervios se vieron en los primeros minutos entre el Melilla Baloncesto y el Retabet puesto que era mucho lo que se jugaban ambos contendientes de cara a la clasificación general dentro de la Liga LEB Oro, poniendo encima de la mesa todas las armas necesarias para hacerse con el triunfo.
Al minuto 33 del partido se llegó con un 61-60 para Melilla y donde los despistes defensivos locales les privaron de coger una mayor ventaja en el electrónico.
A pesar de este contratiempo, el Melilla Baloncesto supo estar a la altura de las circunstancias para ponerse con un tranquilizador 64-60, en el minuto 34.
Durante los siguientes minutos el espectáculo de los triples apareció en escena y donde ambos equipos se intercambiaron las canastas, manteniéndose la igualdad en el marcador.
A falta de dos minutos y medio para el final, el resultado fue de 71-71, llegándose a las últimas jugadas del partido con las espadas en todo lo alto sin un claro favorito para el triunfo final.
La suerte en los últimos compases cayó del lado visitante gracias sobre todo a las decisiones arbitrales puesto que a falta de 23 segundos para el final, el resultado era de 76-77, y Marcos Suka entró en la pintura del Retabet donde le hicieron falta pero que los colegiados no quisieron verlo lo que fue clave para que el Melilla Baloncesto cosechara la derrota por el resultado de 76-78 ante la deseperación de todos los aficionados y jugadores locales.