Esta circunstancia se hará efectiva en el encuentro que dispute mañana frente al Unión Oviedo. Están siendo 21 temporadas de manera consecutiva.
El club azulino cumple este miércoles ante el Unión Financiera Oviedo una destacada efeméride. En el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, el Club Melilla Baloncesto alcanzará su partido 700 en la LEB Oro tras 21 temporadas de manera consecutiva, incluidas sus diez presencias en los Playoffs y 7 participaciones en Copa, en la segunda mejor competición de nuestro país. En estos 700 partidos, en el que han participado un total de 297 jugadores, el Melilla Baloncesto ha conseguido 354 victorias y 346 derrotas, con un total de 53.839 puntos anotados.
Primer partido en LEB
El 26 de septiembre de 1996 el Club Melilla Baloncesto disputaba su primer encuentro en la LEB Oro. Lo hizo en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, por aquel entonces llamado Ciudad de Melilla y fue ante el Breogan Lugo. El conjunto melillense, dirigido por Pepe Rodríguez, se impuso por 100-93 al cuadro breoganista en un encuentro donde brillaron la pareja formada por Cedric Moore y David Scott. Además de los jugadores norteamericanos, la plantilla estaba formada por jugadores Ernesto Serrano, Fernando Mateo, David Berbois, Javi Moltó, Gabi Campos, Toni Espinosa, Pablo Giménez, Valentín Holgado y el melillense Javi Hierro, que fueron los que comformaron la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad en esta competición nacional.
Anotadores en la competición
El escolta valenciano Josemi García es, actualmente, el máximo del Club Melilla Baloncesto en la LEB Oro. En las cinco temporadas que permaneció en el conjunto azulino, desde la 2003/04 hasta la 2007/08, consiguió 1.916 puntos. El segundo máximo realizador melillense es el actual jugador del Decano Héctor Manzano, con 1.317 puntos. Y el tercer jugador con mayor anotación en LEB Oro es Cedric Moore con 1.127 tantos y el mejor promedio de anotación de los históricos del club con 1.158 puntos en las tres temporadas que jugó con el conjunto de la Ciudad Autónoma en esta competición. Aunque el mejor promedio de puntos del top histórico de anotadores lo tiene Ron R≠utland con 16.8 puntos de media por partido.
Jugadores con más partidos
Nacho Romero es, en la actualidad, el jugador con mayor número de partidos en LEB Oro con el Club Melilla Baloncesto. El que fuera internacional español, jugó nueve temporadas en la entidad azulina, con la que sumó 249 encuentros oficiales en la máxima categoría. El segundo futbolista con más partidos es el actual capitán del equipo, Eloy Almazán, con 171 encuentros. Curiosamente el granadino adelantaba el pasado fin de semana en Lugo a Josemi García, quien con 170 partidos es el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta azulina. Con el paso de las temporadas, la escuadra melillense no para de hacer historia en la primera competición de la Federación Melillense de Baloncesto.