• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla Baloncesto Visita a la cancha del líder, el CB Prat

por JPG
10/12/2017 07:03 CET
El Melilla Baloncesto Visita a la cancha del líder, el CB Prat

Jugadores del Decano, en la sesión de tiro


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los melillenses buscar doblegar al colíder de la Liga LEB arrancando la primera victoria de la temporada en el Joan Busquet a un cuadro catalán que busca la Copa Princesa

El Club Melilla Baloncesto visita hoy domingo (12:00h, TVM) la pista del sorprendente CB Prat, colíder de la LEB Oro con solo una derrota e invicto en el Joan Busquets esta temporada. Y lo hace con ganas de sumar una victoria de prestigio que, además, le permita seguir soñando con la disputa de la Copa Princesa 2018.

Y es que, a falta de cinco jornadas para que concluya la primera vuelta y queden definidos los dos equipos que disputarán el primer torneo oficial del año, los melillenses se encuentran en la cuarta posición empatado a nueve victorias con Manresa y a dos triunfos de Lugo y Prat, ambos con once. Por lo que ganar el domingo en El Prat se antoja casi definitorio.

Para ello, los de Alejandro Alcoba tendrán que esforzarse en ataque, un aspecto del juego donde los de la Ciudad Autónoma no han terminado de explotar todo su potencial, eso si quieren superar a la defensa que menos puntos concede en la competición como es la catalana, con algo más de 66 puntos por encuentros También será fundamental el ritmo de partido, ya CB Prat siempre intenta jugar un partido lento y a pocas posesiones, algo que deberá romper la escuadra del Decano, y sobre lo que el técnico azulino ha insistido durante esta larga semana de preparación.

Para este encuentro, Alejandro Alcoba recupera a Miki Servera. El base mallorquín se ha perdido las tres últimas jornadas debido a una fascitis plantar, de la que se encuentra ya totalmente recuperado y lleva desde el pasado jueves se ha entrenado con total normalidad con el grupo. El resto de la plantilla llega sin problemas a esta importante cita. Por su parte, CB Prat llega a este partido conscientes de que una victoria, acompañado de una derrota de Manresa, le convertiría automáticamente en finalista de la Copa Princesa, algo impensable hace un año.

El cambio de cara radical que ha sufrido el conjunto catalán tras desvincularse del Joventut, y que ha quedado patente en este inicio de temporada, donde el equipo dirigido por Arturo Álvarez se ha convertido en la auténtica revelación de la LEB Oro y coliderando la clasificación general junto a Lugo.

Los peligros del conjunto pratense son muchos, empezando en la dirección con un renacido Josep Pérez, que por fin esta temporada, está confirmando todo lo que se esperaba de él. En el exterior dos nombres destacan, los de Blanch y Agada. El primero, aporta liderazgo y experiencia al equipo, mientas el segundo está siendo uno de los jugadores que más impacto ha causado en la competición esta campaña. Por dentro, al siempre fiable Martí, le acompaña dos jugadores de calidad contrastada como el internacional rumano Cate o el gigante lituano Andrieskevicius.

En cuanto al histórico de encuentro disputado entre ambos equipos en el Joan Busquets, el balance es favorable a los barceloneses, que se han impuesto en dos de los tres encuentros disputado en tierras catalanas, si bien, el pasado año la victoria voló por Melilla (77-87), en la que supuso la primera victoria azulina en esa cancha. Este encuentro correspondiente a la jornada 13 de la LEB Oro y que enfrenta al Club Baloncesto Prat y al Club Melilla Baloncesto se disputará este domingo 10 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Pavelló Joan Busquets. Los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán el vasco Bravo Loroño y el madrileño Gómez Luque. Un choque que podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.

 

 

 

 

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 5 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 6 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 6 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 6 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023