-
El conjunto de la ciudad autónoma recibe a los riojanos del CB Clavijo, con el objetivo de continuar en la pelea por seguir en la parte alta de la clasificación
El Club Melilla Baloncesto recibe hoy viernes (21:00 horas, TVM) en el pabellón Javier Imbroda al CB Clavijo con la consigna de no fallar en casa para seguir de lleno en la lucha por la segunda plaza.
Y es que la derrota del pasado sábado ante Cafés Candelas Breogán ha dejado prácticamente sin opciones a los azulinos en la lucha por el primer puesto, que da el ascenso directo. Ahora toca luchar por conseguir la posición más alta de cara a los Playoffs, el otro camino de lograr el ascenso.
Actualmente el Decano, con un balance de 16 victorias y 7 derrotas ocupa la cuarta posición a una victoria de Manresa y dos de CB Prat, aunque mira de reojo a equipos como Oviedo o TAU Castellón que siguen muy de cerca a los melillenses.
El Club Melilla Baloncesto quiere seguir haciéndose fuerte desde la defensa ante un rival que llega como colista. También quiere hacer valer el factor pista, ya que en casa los azulinos se han mostrado como un conjunto difícil de batir y es en el Javier Imbroda donde el equipo se jugará en este tramo final de fase regular, buena parte de sus opciones de obtener las segunda posición.
El técnico del Melilla Baloncesto podrá contar la totalidad de sus hombres para este encuentro ante el cuadro riojano.
Por su parte el CB Clavijo visita la Ciudad Autónoma con urgencias y necesidades. A falta de once jornadas para el fin de la fase regular, el conjunto dirigido por Jenaro Díaz ocupa el farolillo rojo de la clasificación con 6 victorias, las mismas que Iberostar Palma y se encuentra a una de Sammic Hostelería que, con siete, marca la salvación.
Los riojanos saben que la empresa es complicada ,ya que contarán con dos importantes bajas, la de su último fichaje Tarik Phillip y la del pívot Terrence Bieshaar, ambos convocados con sus selecciones para la disputa de los encuentros clasificatorios para el mundial. A pesar de estas ausencias, saben que tienen que empezar a sumar lo antes posible para conseguir la salvación.
El conjunto de Jenaro Díaz cuenta con una plantilla en la que destacan jugadores como Adala, Quintela, Martínez, Gutenius o los eléctricos Coggins o Belamou, pero en el que un jugador destaca por encima de todos: Evan Yates. El estadounidense está firmando 16.5 créditos de valoración en su primera temporada en la LEB Oro. Sin duda, será uno de los hombres a tener en cuenta por parte de los azulinos, sin olvidar a nacionales como Cabot o el ex azulino Carles Bravo.
El histórico de enfrentamientos entre melillenses y riojanos en el pabellón Javier Imbroda no puede estar más igualado con tres victorias para cada conjunto en las seis veces que se han enfrentado en la ciudad autónoma. La temporada pasada, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se imponía con claridad por 90-75 y ponía fin a la racha de tres victorias consecutivas que acumulaban los de Logroño.
Esta temporada, los hombres de Alejandro Alcoba sufrieron para imponerse al CB Clavijo por 71-73, en un choque donde el equipo estuvo por detrás en el marcador durante buena parte del encuentro, pero un gran Diego Kapelan con siete triples convertidos, y la veteranía de Dani Rodríguez en los segundos finales dieron el triunfo.
Este encuentro entre el representante melillense y el conjunto de La Rioja, corresponde a la jornada vigésimo cuarta de la fase regular de la LEB Oro y estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano manchego García León y el andaluz Palomo Cañas, teniendo que significar que podrá seguirse en directo a través tanto de CanalFEB, como de Televisión Melilla.