-
Los melillenses se marcharon al descanso con una desventaja en el marcador de 16 puntos Ç
-
No fue hasta el último de los periodos cuando se acercaron a los ilerdenses en el electrónico con un 65-69 pero todo se quedó ahí ya que no se pudo culminar la remontada
El Melilla Baloncesto desaprovechó una gran oportunidad de seguir enganchado a las plazas que dar derecho a jugar la Copa Princesa al caer derrotado frente aun serio Força Lleida por el resultado de 80-95, en una derrota que se fraguó en el mal primer tiempo de los melillenses, aunque después tuvieron opciones incluso de ganar el partido se le puso muy cuesta arriba en los últimos compases de su enfrentamiento de la Liga LEB Oro.
El triunfo del cuadro ilerdense se fraguó en un acierto extraordinario desde la línea de tres puntos con un 12.22, un 55% a lo largo de todo el enfrentamiento liguero.
El choque comenzó con una alta intensidad de juego por parte de ambos equipos. Lo que hizo de que llegara al minuto 5 con un 13-11 para el Melilla Baloncesto, sin un claro dominador del juego.
A partir de este momento el Lleida, con un alto por ciento de efectividad, en el lanzamiento se colocó con una ventaja de 15-22, todo ello en el minuto 7 de partido.
El Melilla Baloncesto se veía desbordado en estos compases del choque por el conjunto catalán con un juego de ataque muy serio y aprovechándose a la perfección de su enorme acierto, sin que la defensa local pudiera para su ataque llegando al final del primer periodo con la máxima ventaja por el momento de 12 puntos, con un marcador de 17-19, a pesar de todos los intentos de los jugadores locales de que no ocurriera esta circunstancia en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
En el segundo periodo el tiro de tres puntos hizo que los visitantes siguieran con sus buenas ventajas en el electrónica con un 20-36 en el minuto 12, sin que la defensa del melilla baloncesto pudiera hacer nada para acercarse en el marcador. Alcoba tuvo que volver a parar el partido con un tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo.
Si al mal porcentaje del tiro local se le sumaban perdidas en el ataque hizo que el cuadro visitante se fuera hasta los 20 puntos de diferencia 22-42. A base de entrega y sacrificio y con más corazón que cabeza el Melilla Baloncesto puso un parcial a su favor de 6-0, pero todo quedó en una arrancada ya que se llegó al descanso con el tanteador de 32-48.
El Decano salió de los vestuarios decidido a apretar en defensa para meterse de nuevo en el partido aunque en sus primeros compases su acierto no fue nada bueno.
Los ilerdenses se aprovechaban a la perfección de los despistes defensivos locales para coger su máxima diferencia en el marcador, que fue de 20 puntos, con un 44-54, teniendo que pedir Alejandro Alcoba. Fue a partir de ese momento cuando se vieron los mejores minutos, tanto en defensa como en ataque de los jugadores de nuestra ciudad y poco a poco, con robos de balón comenzaron a acercarse en el electrónico a su rival, en el minuto 26 el electrónico del Javier Imbroda registró un 44-54. Durante estos compases se pudo ver al verdadero ver al verdadero Melilla Baloncesto mostrando su mejor cara para bajar incluso de los diez puntos. Al final del tercer periodo el resultado fue de 57-63. En el inicio del último de los periodos apareció de nuevo el mal juego local, con alguna que otra precipitación en ataque que hizo que su rival volviera a respirar en el marcador con un 59-69, a falta de ocho minutos para el final del encuentro. Diego Kapelan, con dos triples de manera consecutiva enganchó a su equipo en el partido poniéndose con un 65-69, pero tan sólo fue un espejismo, puesto que los melillenses no terminaron de alcanzar al Força Lleida, tantos oportunidades perdidas fueron aprovechados por los jugadores visitantes para conseguir rentas importantes en los últimos compases del partido, gracias sobre todo al acierto desde la línea de tres puntos. Poco a poco acercándose el final del partido se volvieron a ver ventajas importantes en contra de los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba ya que se terminó el partido con el resultado final de 80-95. El Melilla BC se tiene que olvidar cuanto antes del mismo y centrarse en la próxima jornada.