-
También se ha programado una exposición fotográfica y cuenta cuentos en la plaza de las Culturas
El Real Club Marítimo acogerá este fin de semana la galería ‘Mercamelarte’, en la que se expondrán obras de ocho artistas melillenses que forman parte de la iniciativa ‘Melilla es Arte’.
La idea surge, según una de las responsables del proyecto, Claudia García Sosa, por la falta de espacios expositivos para los artistas de la ciudad. Los visitantes podrán adquirir ilustraciones, pinturas, litografías, acuarelas, dibujos a tinta o a lápiz e ilustraciones digitales “a precios asequibles”. “Se le entregará la obra a cada comprador al cierre de la exposición”, indicó García.
La galería se podrá ampliar más allá del fin de semana en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo y abrir sus puertas hasta el próximo martes.
Otras actividades
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó que la galería de arte no es la única actividad que se va a desarrollar en la ciudad para ilustrar los trabajos de los integrantes del proyecto ‘Melilla es Arte’. Así, en la plaza de las Culturas se expondrán, desde el viernes, imágenes aportadas por fotógrafos melillenses. “Ha sido muy difícil hacer una selección de las instantáneas de la cantidad de trabajos que nos han llegado”, apuntó Ceres Machado, al frente de Melilla es Arte.
Además, este fin de semana habrá dos espectáculos infantiles que se representarán en la plaza de las Culturas a partir de las 13:30 horas: ‘Casting a pajes reales’ (sábado) y ‘Las alubias mágicas’ (domingo). No obstante, según Machado, las obras se podrían aplazar por el posible riesgo de lluvia.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recordó que Melilla es Arte es una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes agosto, con el objetivo de acercar al conjunto de la sociedad a los artistas locales. Además, pretende ofrecer “canales de comunicación” a los participantes para facilitar el contacto con la Consejería de Cultura. La consejera ha destacado que alrededor de un centenar de personas se han implicado en el proyecto, que cuenta con un total de siete mesas sectoriales (Artes escénicas, artes plásticas y gráfica publicitaria, cine y videocreación, escritura, fotografía, música y artesanía). Indicó que Melilla es Arte cuenta con el apoyo de la ciudad autónoma, aunque el objetivo es que los artistas trabajen de forma independiente una vez finalizado el proyecto. El proyecto concluirá en febrero y mediante una exposición se mostrará a los ciudadanos todo lo que los participantes han creado hasta el momento. Aquellos que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo visitando la página melillaesartecontigo.com