El documento pasará por Consejo de Ministros a finales de mayo y las conexiones podrán estar operativas en septiembre
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destaca que ha recibido el escrito de la Dirección General de Aviación en el que se recoge la obligación de servicio público (OSP) para los vuelos con Granada, Almería y Sevilla. Afirma que tienen un plazo de unos días para responder a esta entidad sobre si la Ciudad está de acuerdo o no con lo recogido en este escrito, aunque Imbroda subraya que se va a responder hoy mismo, sin agotar el plazo.
El objetivo es que a final de mayo pueda estar este documento en el Consejo de Ministros. Luego se publicará en el Boletín de la Unión Europea y comenzará todo el plazo administrativo para poder conseguir esas líneas. El presidente de la Ciudad espera que para septiembre puedan estar implementadas o si no diera tiempo en el último trimestre del año porque añade que los procesos son complejos.
Imbroda indica que el documento enviado por la Dirección General de Aviación Civil recoge que habrá cinco vuelos a la semana con Granada y otros tantos con Almería y tres, con Sevilla. Subraya que es lo mínimo que debe ofrecer la compañía aérea, pero que se podrán incrementar las frecuencias.
“Precios escandalosamente buenos”
La tarifa general por trayecto, a la que hay que sumar las tasas aeroportuarias, serían de 85 euros por trayecto para Granada y Almería y de 105 euros para Sevilla. Pero ese es el precio de las tarifas de no residentes. Para las personas que estén empadronadas en la ciudad y con el 75% de bonificación que se aprobará a partir de junio, los costes son muy diferentes. En este sentido, Imbroda señala que serán 21,25 euros para Granada y Almería y de 25,25 euros para Sevilla por trayecto y hay que sumar las tasas aeroportuarias.
Para Imbroda, se trata de precios “escandalosamente buenos”. Afirma que se abren tres puertas más para que los melillenses puedan viajar y también para que los peninsulares puedan conocer nuestra ciudad.
Air Nostrum
Por otro lado, el presidente de la Ciudad anima a Air Nostrum a tener un detalle con Melilla y, por lo tanto, a instalar esos vuelos durante este verano, al precio que crea conveniente, eso sí. Le insiste en que puede hacer ese esfuerzo antes de que se instale la OSP.