Bomberos de Melilla sofocaron este sábado un aparatoso incendio desatado en una vivienda de tres plantas ubicada en el barrio de Reina Regente.
Según confirmaron a El Faro fuentes del Parque local de Extinción de Incendios, sólo hay que lamentar daños materiales.
El fuego se originó sobre las tres de la tarde, cuando los bomberos de Melilla fueron alertados para que se desplazaran con urgencia a sofocar un aparatoso incendio en el número 18 de la calle Acera Reina Regente.
Al llegar al lugar del siniestro, los Bomberos se encontraron con que había ardido gran cantidad de material almacenado en el portal de la vivienda.
El fuego desatado en esa zona afectó además al cuadro de eléctrico de la vivienda, que en el momento del incendio estaba ocupada en todas sus plantas, entre otros, por vecinos con niños a su cargo.
En declaraciones a este diario, fuentes del Parque de Bomberos destacaron la buena conducta de los residentes en el resto de plantas del inmueble incendiado, ya que se mantuvieron confinados en sus casas con las ventanas cerradas, por lo que no hubo que atender a ningún afectado por inhalación de humo.
Tras extinguir el incendio en el portal de la vivienda, los Bomberos procedieron a comprobar que no había ningún herido.
Como el cuadro eléctrico del inmueble se vio afectado por el fuego, los efectivos del Parque de Bomberos de Melilla requirieron la presencia de operarios de Gaselec, la empresa local encargada del suministro de luz.
Empleados de la compañía Gaselec desplazados hasta el lugar de los hechos comprobaron el estado de la acometida eléctrica y procedieron a reparar los daños ocasionados por el fuego.
Ésta fue una de las dos salidas importantes que llevaron a cabo los Bomberos de Melilla este sábado. La otra fue sobre la una de la tarde, cuando rescataron en Rostrogordo a un excursionista que rodó por un sendero y quedó atrapado en una vaguada, a 200 metros, con una lesión en la pierna derecha, que le impedía salir de la zona por su propio pie.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia, que no pudo llevar a cabo el rescate. Esto llevó a la persona accidentada, un hombre de unos 50 años, a llamar a los Bomberos, que finalmente lo rescataron y lo pusieron a salvo utilizando una camilla nido.