Melilla ha dado un paso al frente en su apuesta por consolidarse como un destino turístico de primer nivel. En el marco del TIS Sevilla 2024, la vicepresidenta y consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado las principales estrategias de la ciudad para atraer a un mayor número de visitantes.
Durante estos días, Melilla ha tenido la oportunidad de ser Event Partner en el TIS Sevilla 2024 (Tourism Innovation Summit), contando hasta con un stand propio para promocionar la ciudad y reafirmar el compromiso con la innovación del sector tecnológico. Este jueves la Ciudad Autónoma ha participado en un panel junto a las comunidades de Andalucía y Madrid, donde se han analizado algunos de los principales desafíos que esta cumbre del turismo plantea.
Mohatar ha subrayado la importancia de mejorar la conectividad aérea de Melilla, especialmente con destinos transoceánicos, para facilitar el acceso de turistas internacionales. Además, ha destacado el papel fundamental de las tecnologías de la información en la promoción y gestión turística de la ciudad, señalando que Melilla está trabajando en la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras para ofrecer una experiencia más atractiva a los viajeros. Esto ayudaría a que la ciudad se posicione en estos "mundos globales del turismo y del flujo del visitante".
De esta manera, la vicepresidenta también ha puesto sobre la mesa algunas de las alianzas estratégicas que la Ciudad Autónoma está desarrollando para impulsar el sector turístico. Para ello es esencial la unión con destinos turísticos "ya establecidos y maduros" como la Costa del Sol, Málaga, Andalucía y Madrid.
Uno de los aspectos más destacados de la presentación de Melilla ha sido la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad. Mohatar ha enfatizado la importancia de la interculturalidad y la confluencia de diferentes civilizaciones como un elemento diferenciador y atractivo para los turistas. "Melilla es un crisol de culturas, con un patrimonio histórico y artístico único", ha afirmado la vicepresidenta.
Durante su intervención, Mohatar ha tenido la oportunidad también de mantener un diálogo fluido con el público asistente, respondiendo a sus preguntas y explicando en detalle las iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno melillense para impulsar el turismo.
Evento TIS
El 'Tourism Innovation Summit' es la cumbre global de innovación y tecnología para la industria turística. Esta edición se ha llevado a cabo en Sevilla del 23 al 25 de octubre, donde se han reunido más de 7.000 profesionales de los diferentes segmentos de la industria turística (hostelería, agencias de viajes, transporte y atracciones turísticas, etc.) para conocer las soluciones más innovadoras y los casos de éxito de la aplicación tecnológica para ayudar a comprender las nuevas demandas de los viajeros y ofrecer experiencias únicas y personalizadas.
La participación refuerza la apuesta de Melilla por el Turismo como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad. Para ello, la Ciudad pretende aprovechar esta oportunidad para posicionarse como un "destino de vanguardia" y aprender de las más de 200 firmas expositoras que muestran las últimas tecnologías en inteligencia artificial, análisis de datos, ciberseguridad o conectividad.
Esta mañana en el mercado me enteré q la empresa q se encargó de la parte arqueológica de la iglesia de la Purísima (la del pueblo) año y medio después de licitar la restauración a tu otra empresa (Doranjo), están sin cobrar. Doranjo desde luego q ya cobró el pelotazo, mucho antes de vuestra visita a bombo y platillo con rezos a virgenes y dioses en agradecimiento por lo bien q lo hacéis. PAGA FADELA Y DEJA DE BENEFICIAR A TUS SOCIEDADES EN DETRIMENTO DE LOS QUE SE ESLOMARON POR SACAR AQUELLO ADELANTE. PUEDES SEGUIR REZANDO PERO PAGA, DE CULTA TIENES LO QUE YO DE MARCIANO.
Fadela deja de vender humo.Sin a penas hoteles,con precios de transportes carísimos y con un Ayuntamiento o ciudad Autónoma como quiera denominarlo ,plagado de políticos incompetentes y enchufados con altísimos sueldos,el turismo en Melilla no pasará como destino de los viajes del IMSERSO,bonos turísticos pagadod con los impuestos de los melillenses y la escala de turistas de algún que otro crucero queno gastan un euro en la ciuadad.