Melilla amanece este viernes 10 con cielos despejados y temperaturas mínimas de 23 grados sin cambios con las máximas en ascenso hasta los 31 grados centígrados. Los vientos son de poniente, disminuyendo a flojos durante la tarde.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana, viernes, apuntan a la continuidad de los cielos cubiertos con precipitaciones de distinta intensidad en la mitad norte peninsular y Baleares y tiempo más despejado en el resto de España.
Así, se espera la presencia de tormentas, que pueden llegar acompañadas de granizo, en las islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña, junto con precipitaciones más débiles en el norte y el oeste de Castilla y León, en La Rioja y en Navarra, chubascos en puntos del noreste y este peninsular y algún intervalo de nubes en el resto de la mitad norte.
La Aemet prevé cielos despejados en el resto del territorio nacional, excepto por algunas brumas o nubosidad de evolución diurna en el centro e interior del este peninsular, Mallorca y el Estrecho, así como intervalos nubosos con posibilidad de calima en las islas Canarias.
Los termómetros volverán a alcanzar valores significativamente altos en Canarias, sobre todo en el sur y medianías con hasta 36 grados, bajarán en el Cantábrico, subirán en la meseta sur de Andalucía y se mantendrán sin cambios en el resto.
El viento soplará del oeste en la costa de Andalucía, del norte en Baleares y el litoral catalán y del oeste en la vertiente atlántica, predominando el viento flojo excepto en Canarias, donde los alisios pueden ser localmente fuertes.
En Andalucía, el cielo en general estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior y brumas matinales en el litoral atlántico y sin descartar algunas nieblas; las temperaturas mínimas, sin cambios y, las máximas, sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto; viento de componente oeste, flojo en el interior y poniente ocasionalmente fuerte en la vertiente mediterránea y el Estrecho.