La ruta es para tourperador y el destino final de los viajeros será Marruecos
La aerolínea local Melilla Airlines inauguró ayer su nueva ruta con Badajoz. Poco antes de las 19:30 horas llegó al aeropuerto local el primer vuelo procedente de la ciudad extremeña, con sólo ocho pasajeros a bordo, cuyo destino final es Saidia. Dos camiones de Bomberos lo esperaban para darle el tradicional bautizo de bienvenida. El director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez, destacó que es la primera vez en los 45 años de historia del aeródromo que se establece una conexión directa entre nuestra ciudad y Badajoz. Asimismo, destacó que con el aumento de rutas por parte de Air Nostrum para la temporada de verano, unidas a este nuevo destino de Melilla Airlines, desde nuestro aeropuerto saldrán aviones a nueve destinos nacionales en los próximos meses.
Rodríguez resaltó el crecimiento que ha experimentado el aeródromo y felicitó a la aerolínea, que lleva funcionando poco más de un año, por la puesta en marcha de esta nueva ruta.
Por su parte, el director de la compañía, Ángel Roldán, aseguró que la intención de la empresa es seguir creciendo y ofreciendo a los melillenses nuevos destinos en el futuro. Roldán recordó que ahora mismo los vuelos con Badajoz se hacen a través de touroperadores y con paquetes cerrados. No obstante, aseguró que están estudiando la posibilidad de abrirlo al público en general, por el interés que han demostrado varias agencias de viajes locales.
El director de la aerolínea reconoció que ayer el vuelo llegó “flojito” de viajeros, pero aseguró que era lo previsto. Roldán indicó que la ruta comenzaba ayer coincidiendo con el cambio de estación, pero señaló que las previsiones son que en las próximas semanas aumente el número de personas que realicen este trayecto.
Además, explicó que aunque la mayoría de los pasajeros llegará a Melilla como ciudad de tránsito hacia Marruecos, también habrá algunos que se quedarán en nuestra ciudad varios días. Asimismo dijo que antes de coger el vuelo de vuelta a Badajoz, tendrán varias horas para estar la ciudad.
El máximo representante de la compañía aérea insistió en que continuarán apostando por ofrecer a los melillenses ofertas atractivas y nuevos destinos.