El Nazareno cumple con la promesa de los melillenses y realiza el vía crucis por El Pueblo
Rodeado de cuatro faroles que alumbraban el camino y seguido por más de 80 personas, el Cristo del Socorro recorrió ayer las calles de El Pueblo. La Cofradía del Nazareno cumplió con la promesa del pueblo melillense y rezó al Jesús que está en la cruz para que su misericordia siga protegiendo a los ciudadanos.
Hace muchos años, un grupo de melillenses se arrodilló ante esta imagen. Las cosas no pintaban bien para el pueblo. Estaba siendo asediado por los enemigos y no había forma de librarse de ellos. Pero el Cristo obró el milagro y salvó a Melilla.
A partir de aquel momento, desde hace más de tres siglos, los melillenses se acercan el sábado antes del Domingo de Ramos a la iglesia de La Purísima a agradecerle al Cristo su bondad y su protección. Ayer los ciudadanos volvieron a coger esta imagen a hombros y recorrieron todas las partes de Melilla La Vieja rezando las oraciones de un vía crucis. De esta forma, se prepararon para la Semana Santa, que se inicia hoy con la salida de La Pollinica.
La Cofradía del Nazareno estará de nuevo en las calles de la ciudad esta tarde, cuando haga el traslado de sus titulares desde La Purísima hasta la plaza de toros, lugar desde el que salen todas sus procesiones. La primera de ellas, La Sentencia, que el lunes estará en el centro de la ciudad emocionando a los cristianos.
El sábado terminó el triduo de esa hermandad con la entrega de las medallas a los nuevos cofrades y de los fajines a los costaleros de la Virgen de las Lágrimas y La Sentencia. De esta forma, los hermanos del Nazareno ya sólo tienen que esperar a que llegue mañana para empezar a sentir a sus titulares sobre sus hombros.