-
Dice que cuando algunos chicos llegan a Melilla ya vivían en la calle en Marruecos
El Gobierno de Melilla ha advertido hoy de que la problemática de los menores extranjeros no acompañados, los conocidos como "menas", afecta al conjunto de la Unión Europea (UE), no solo a la ciudad autónoma por ser fronteriza con Marruecos.
El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, ha asegurado que "no es un problema focalizado" en la ciudad, ya que los menores que llegan procedentes del país vecino "antes o después" acaban en el resto de la UE.
Estos menores pasan por Melilla en su camino a la Península o a otros países europeos como Francia o Alemania, ha subrayado el consejero en rueda de prensa.
Daniel Ventura ha citado un reciente informe del Centro Marroquí de Derechos Humanos que muestra que la mitad de los aproximadamente cien niños que nacen cada día en Marruecos sin un padre conocido acaban en las calles, algunos en ciudades como Melilla o del resto de la UE.
Al respecto, ha apuntado que cuando algunos de estos niños llegan a Melilla, ya eran chicos de la calle en Marruecos y no quieren estar en centros de acogida de la ciudad.