• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   - 08:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Melilla acogerá en marzo un Consejo de Ministros del nuevo Gobierno Rajoy

por Redacción El Faro
27/12/2011 23:22 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Será la primera en la ronda de reuniones que se llevarán a cabo en todas  las CC.AA.. Melilla será la primera comunidad autónoma donde el nuevo Gobierno de Rajoy decida celebrar un Consejo de Ministros. Así lo comunicó ayer la ministra de Presidencia y portavoz del Ejecutivo nacional, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se dirigió en la mañana de ayer al presidente Imbroda para trasmitirle la noticia.
El Gobierno de Rajoy ha decidido aproximar su gestión a las distintas comunidades autónoma,  celebrando en cada una de ellas a partir del próximo año un Consejo de Ministros.
Las reuniones del conclave ministerial que se lleven a cabo fuera de Madrid se realizarán cada dos meses y Melilla, tal cual adelantó ayer al Gobierno local la ministra portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, será la primera comunidad que acogerá la importante reunión ministerial.
La decisión fue muy bien valorada en el seno del Ejecutivo melillense, que no la esperaba y que la valoró como un destacado gesto en la política de apoyo y especial atención a Melilla que se espera del nuevo Ejecutivo de Rajoy.
“España no acaba, empieza en Melilla, y así lo siente el presidente de la Nación y el PP en general”, declaró a 'El Faro' el presidente Imbroda, visiblemente contento por la decisión del Ejecutivo central.
“Esperamos mucho de este Gobierno que se puede calificar de amigo de Melilla, porque varios de sus miembros han defendido directamente los intereses de nuestra ciudad en diversos foros, y porque está encabezado por Mariano Rajoy, cuyos compromisos con nuestra ciudad no dejan margen a la duda”, apostilló la primera autoridad local.
El Consejo de Ministros en Melilla podría llevarse a cabo en marzo, tras el Congreso nacional que el PP celebrará en febrero en Sevilla.
Aún queda casi un trimestre por delante, pero ayer, en el Gabinete de Protocolo de la Ciudad Autónoma, todo era puro ajetreo en forma de tormenta de ideas ante la importante presencia del pleno del Gobierno de Rajoy .
Posiblemente, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea sea el lugar que finalmente acoja un Consejo de Ministros que, por su singularidad principal de celebrarse fuera de Madrid, promete atraer la atención de todos los medios de comunicación nacionales, sobre todo por ser Melilla el primer lugar donde se iniciará  la ronda de Consejos de Ministros en las distintas comunidades autónomas españolas. “No nos esperábamos este gesto y lo agradecemos tremendamente porque supone una forma de reconocer, una vez más, que al PP le importa verdaderamente Melilla y que nos considera una comunidad autónoma más”, declaró a 'El Faro' el diputado nacional por nuestra ciudad, Antonio Gutiérrez.

rrez.

RelacionadoEntradas

Archivo

"Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

hace 15 horas
Kayla Hadi

Acedo considera que todos los asuntos que dependen de la delegada “están bloqueados, mutilados y en su peor momento”

hace 18 horas
Juan Carlos Fernández

Sofía Acedo defiende que la nueva Ley del Suelo y la Vivienda del PP refuerza la autonomía urbanística de Melilla

hace 19 horas
PSOE Melilla

El PSOE equipara el discurso de Acedo al de Vox en inmigración

hace 19 horas
Vox Melilla

Vox exige al Gobierno central el "fin del secuestro aéreo" de Melilla

hace 21 horas
Portavoz Gobierno

El Gobierno afirma que tiene comunicación permanente con el Rastro

hace 2 días

Lo más visto

  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el barrio Virgen de la Victoria por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023