Gracias a las gestiones de Ana Belmonte que ahora proseguirá su sucesor Rafael Carroquino.
Melilla se convertirá en marzo próximo en sede de la asamblea general de rotarios españoles. Un evento que suele celebrase habitualmente en localidades de la Costa del Sol y que en 2012 tendrá a Melilla como sede, con la vocación de que nuestra ciudad sea más conocida y pueda mostrar sus muchos atractivos a una destacada representación de la versión española de la entidad más internacional, selecta y exclusiva de cuantas actualmente existen en el mundo.
El nuevo presidente del Rotary Club-Melilla, Rafael Carroquino, quiso agradecer las gestiones realizadas en tal sentido por Ana Belmonte, quien a su vez mostró su agradecimiento a su junta directiva y en especial a Carlos Lalchadani por el apoyo que le han prestado durante su año de presidencia.
En palabras de Carroquino, la celebración en nuestra ciudad de la asamblea general de los rotarios es una contribución al “desarrollo económico, cultural y solidario” que el club persigue para nuestra ciudad.
Para Carroquino, odontólogo de profesión, el día de su nombramiento como presidente más que de casualidades estaba lleno de causalidades, como el hecho mismo de que el primer rotario en España fuera como él un odontólogo o que en la cena se encontrara el presidente de Dentistas sin Frontera, desplazado a Melilla para participar en unas jornadas sobre Periodoncia, Antonio Bascones.
El Club Rotario existe en Melilla desde hace 14 años y ahora, bajo la presidencia de Carroquino, tendrá como lema ‘Tú solidario’.