• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla acogerá el certamen nacional de Miss Mundo

El viceconsejero de Festejos afirma que se barajan fechas en la segunda quincena de agosto para que coincida con la Semana Náutica o el comienzo de la Feria de Melilla

por Cynthia Patricio
24/04/2019 16:30 CEST
Melilla acogerá el certamen nacional de Miss Mundo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este verano Melilla podría acoger el certamen nacional de Miss Mundo. Así lo anunció el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, esta mañana en rueda de prensa, que se encontraba acompañado por Cres del Olmo, presidente de la organización Miss Mundo en nuestro país, y  la navarra Amaya Izar, quien actualmente ostenta el título de Miss Mundo de España, y además este miércoles se atrevió a lucir la corona en este encuentro con la prensa melillense.

La presencia del presidente de la organización y la Miss España en la ciudad estos días tiene que ver con la evaluación de la candidatura de Melilla para acoger la celebración de este certamen. Según el viceconsejero, pronto se firmará un convenio para su realización, aunque los organizadores y la Ciudad se encuentran aún barajando las fechas.

Un certamen de 10 días

El certamen durará entre 8 y 10 días y podría tener lugar en la segunda quincena de agosto. Las aspirantes a ser Miss Mundo en esta fase nacional serán 52 y vendrán de diversas provincias del país.

De esta forma, conociendo que la celebración tendrá lugar en el mes de agosto, el consejero anunció que se encuentran en estos momentos viendo la posibilidad de hacer coincidir el certamen de la fase nacional de Miss Mundo con la finalización de la Semana Náutica y  los inicios de la Feria; y así poder aprovechar la proyección turística de la ciudad con todos estos eventos.

Uno de los propósitos que se pretenden con estos diez días de actividades en el marco del concurso es proyectar la imagen deseada de la ciudad. Según Díaz, en estas fechas se intentará hacer partícipe a toda la ciudad.

El viceconsejero de Festejos quiso resaltar que el hecho de que se hayan fijado en Melilla para la celebración del concurso es un motivo de felicidad. “Muchas veces se ponen en valor muchas cosas de las que los melillenses no somos conscientes, que somos capaces de proyectar y de hacer ver al que viene de fuera”, dijo, añadiendo posteriormente que desde Melilla también se va a apostar muy fuerte por el certamen de Miss Mundo España. A lo largo de la semana que dure este concurso se realizarán actos solidarios, deportivos y concursos con el fin de que “la proyección de la ciudad gane en positivo”.

Cres del Olmo, el presidente de la organización de este conocido concurso explicó que se llevaba valorando la posibilidad de traer el  certamen de Miss Mundo España ala ciudad de Melilla.

Del Olmo contó que el año pasado asistió a la gala de Miss y Mister Melilla, y ahí fue cuando se llevó una sorpresa muy grande al visitar la ciudad. “Tiene mucho para conocer, me sorprendió muchísimo, no conocía  la ciudad; y la verdad es que después de ver un acto como la gala que realizan en el Auditorio Carvajal, es todo un placer llegar y poder hacer la gala nacional aquí en Melilla con nuestras 52 candidata”, dijo el presidente.

Mayor visibilidad para Melilla

La realización de la fase nacional de este concurso supondría un impacto visual y publicitario incalculable, afirmó el responsable, que puso de ejemplo que para otros ayuntamientos como el de Playa del Aro o Rota, ha supuesto más de un millón de euros en publicidad “que se transmite a través de todos los canales de televisión de toda España como Corazón, Cazamariposas, Socialité y la prensa nacional”.

Según del Olmo, desde el momento en el que se haga oficial que la sede de Miss Mundo España es Melilla, ya toda la prensa nacional comenzará a hablar de la ciudad a través de sus candidatas; y así se podrá dar una imagen de qué playas tiene, su gastronomía y de cómo es su gente.

Más que belleza

El lema de esta edición es ‘Belleza por un propósito’, y se más de 200 millones de libras esterlinas se dedican a asuntos sociales y cada candidata de cada provincia traerá un proyecto social con el fin de demostrar que la belleza no es lo importante.

“Somos un certamen que valora mucho más que la belleza: el saber estar, el deporte, el turismo... y es el concurso más antiguo que existe actualmente”, aseveró Cres del Olmo.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 1 hora
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 1 hora

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 3 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023