Melilla fue escenario este fin de semana de un evento internacional de tenis playa organizado por la Federación Melillense de Tenis, en colaboración con el Club de Tenis Playa de San Lorenzo y el respaldo institucional de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Real Federación Española de Tenis (RFET). A pesar de la lluvia registrada durante la noche del viernes al sábado, la competición se desarrolló con total normalidad y éxito organizativo.
El torneo incluyó tres competiciones: un BT10 celebrado el viernes, un BT50 disputado durante el sábado y el domingo, y un torneo del circuito nacional de dobles mixto promovido por la RFET, que se jugó en paralelo al evento principal. Esta última prueba facilitó la participación de jugadores locales, consolidando el crecimiento del tenis playa en la ciudad.
La cita reunió a destacados deportistas del circuito internacional. En categoría masculina compitieron jugadores como Álvaro García (España, n.º 58 del mundo), Andrius Jurga (Lituania, n.º 65), Saulo Tejada (España, n.º 83), Edoardo Casteli (Italia, n.º 146), Pol Filella (España, n.º 162 y campeón de España 2024), Giacomo A. Pollino (Italia, n.º 166 y campeón del mundo júnior 2024), Sergey Gvardeitsev (Malta, n.º 169), Nicolás Volpe Bravo (España-Melilla, n.º 180), Jorge Méndez (España, n.º 186) y Gabriele Ballarin (Italia, n.º 347).
En categoría femenina, destacaron María Martínez Serón (España-Melilla, n.º 55), Natalia Gómez Valdivia (España, n.º 77), Laura Jiménez (España, n.º 88), Martina Llobet (España, n.º 136), Eva Santana (España, n.º 140) y Mayte Blanco (España, n.º 229). Este torneo refuerza la posición de Melilla como sede de eventos internacionales de primer nivel en el calendario de tenis playa, contribuyendo a su promoción tanto a nivel deportivo como turístico.
Resultados deportivos
Los resultados en las finales del BT10 fueron los siguientes:
- María Martínez Serón (55) y Natalia Gómez Valdivia (77) ganaron a Eva Santana (140) y Mayte Blanco (229) por 6/1 6/1
- Nicolás Volpe (180) y Pol Filella (162) ganaron a Iker Mateos (344, España) y Alejandro Godoy (294, España) por 6/1 6/0
Los resultados en las finales del Torneo de categoría BT50, que repartía 4000$ en premios en metálico, fueron los siguientes:
- María Martínez Serón y Natalia Gómez Valdivia ganaron a Laura Jiménez (88) y Eva Santana por 6/0 6/3
- Álvaro García (58) y Saulo Tejada (83) ganaron a Nicolás Volpe (162) y Pol Filella (162) ganaron en la final a Iker Mateos y Alejandro Godoy por 6/1 6/0 -
En el dobles Mixto, los melillenses María Martínez y Nicolás Volpe se impusieron claramente por 6/1 y 6/0 en la final a Natalia Gómez y Gabriele Ballarin. Se celebraron pruebas de consolación para los perdedores en primera ronda en todas las pruebas realizadas, lo que fue un aliciente para los jugadores locales, con los siguientes resultados:
Consolación BT10.
- Campeones: Álvaro Ibañez y Pablo Martínez Catalán
- Subcampeones: José Javier Sánchez y José Amador
- Campeonas: Candela Muñoz y Ángela Serrano.
- Subcampeonas: Claudia Suarez y Vanina Bravo
Consolación BT50.
- Campeones: Alejandro Gómez y Jorge Rico - Subcampeones: Martín Martínez y Carlos Ruiz
- Campeonas: Martina Llobet y Mayte Blanco
- Subcampeonas: Candela Muñoz y Ángela Serrano Consolación Dobles Mixto.
- Campeones: María Yuste y Daniel Doblado
- Subcampeones: Halima Kada y Álvaro Calvo.
Aspectos a destacar
Los grandes resultados obtenidos por los melillenses María Martínez Serón, que consiguió proclamarse CAMPEONA en las tres pruebas celebradas, y de Nicolás Volpe, que consiguió proclamarse en dos de ellas y quedar subcampeón en la prueba BT50. La gran participación de deportistas melillenses, tanto en la categoría masculina como en la femenina, con una agenda muy intensa de partidos, desde el mismo viernes, llegando a disputar algunos de ellos hasta cinco partidos en una sola jornada.
El gran torneo realizado por los jugadores españoles, destacando la actuación de Saulo Tejada y Álvaro García, que se mostraron intratables durante todo el torneo BT50, y especialmente Saulo Tejada, que brindo a los aficionados un auténtico festival y espectáculo en la tarde del sábado en el partido de semifinales ante los italianos Casteli y Pollin, con golpe increíbles y una imagen que daba la impresión que para él la pelota viajaba a cámara lenta.
También destacar el gran torneo realizado por Iker Mateos y Alejandro Godoy que dieron la sorpresa en semifinales del BT10 derrotando a los segundo cabezas de serie, Jorge Mendez y Gabriele Ballarin en el partido más disputado del torneo, por 6/7(4), 7/6(5) y 10-7 y, repitieron la proeza en la ronda de cuartos de final del BT50 derrotando por un doble 6/3 a los segundos cabezas de serie, la pareja formada por el lituano Jurga (65 del mundo) y el jugador de Malta, Gvardeitsev (169 del mundo). Gran torneo de esta pareja en nuestro torneo que sin duda les hará subir muchos puestos en su ranking internacional.
Uno de los datos más importantes a destacar es la buena salud que goza esta modalidad deportiva entre todos los deportistas de nuestra ciudad con sus grandes resultados








