La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, destacó este miércoles que la visita de la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica en España tiene como objetivo conocer la realidad de nuestra ciudad, que junto a Ceuta y Murcia, tienen una tendencia diferente al resto del país porque se incrementa su población cada año.
Acedo explicó que durante el anterior Gobierno del PP se determinó en la Conferencia de Presidentes la importancia de analizar la demografía y ver su evolución. Por ello, se formó esta comisión especial en el Senado que está realizando un estudio sobre este asunto. Destacó que los senadores van a ver en Melilla, Ceuta y Murcia una realidad diferente a la de otras autonomías y eso se tiene que reflejar en el informe final.
La popular argumentó que se va a trabajar en las medidas que son oportunas de cara a colaborar entre las autonomías para una repoblación de determinadas zonas que se están quedando sin población, como en Soria o algunas zonas de Galicia y Asturias.
Una vez que esta comisión finalice el informe se entregará al Gobierno de Pedro Sánchez para que se adopten actuaciones.
Fue el miércoles por la tarde cuando llegó este grupo de senadores, de diferentes partidos políticos. El objetivo era visitar Melilla La Vieja y el centro modernista para que vieran la riqueza del patrimonio de nuestra ciudad. Hoy el objetivo del grupo es ver el centro de acogida de menores de La Purísima, los pasos fronterizos de Beni Enzar y Farhana, así como el vallado fronterizo, porque son miles de personas las que entran a diario a Melilla y se trata de una población flotante con la que hay que contar a la hora de establecer los servicios públicos en Melilla. También serán recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así como por miembros del Gobierno local y los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea.