-
La asociación pide a los vecinos que opinen sobre la zona para desarrollar nuevos programas de dinamización
La asociación Melilla Acoge ha puesto en marcha la iniciativa ‘REALegrar’ con el objetivo de “alegrar” el barrio del Real y hacerlo más “comunitario” para todos los vecinos. Esta campaña se incluye en el proyecto Kay Pacha, que significa ‘aquí y ahora’ en quechua, que coordina la melillense Alejandra Nogales. Esta joven explicó ayer a este diario que es la primera vez que lanzan una campaña como la de ‘REALegrar’ a través de sus redes sociales como Facebook.
Mediante un vídeo, Melilla Acoge anima a todos los vecinos del barrio del Real a opinar sobre lo que les gusta del vecindario, lo que no, lo que cambiarían y lo que les gustaría que se hiciera. “Se trata de escuchar las ideas y las quejas de todos los ciudadanos que conviven en esta área”, explicó Nogales.
Dinamizar el barrio
“Queremos reforzar la comunidad de vecinos. Siempre se dice que antes todos se conocían y se ayudaban y que ahora todos somos más individuales. Queremos crear de nuevo esa red de personas que conviven en el espacio que comparten”, señaló la coordinadora de Kay Pacha.
A partir de las opiniones de los vecinos del Real, Melilla Acoge tratará de desarrollar diversos programas de dinamización para desarrollar actividades sociales o mejorar la zona. A finales de año harán otra encuesta de estas características para saber si las medidas aplicadas durante estos meses han tenido buena acogida por los vecinos y para ver qué otros aspectos hay que seguir mejorando poco a poco.