• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Melilla acoge la reunión anual de Neurología

por Redacción El Faro
12/09/2010 22:42 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Será el próximo octubre con médicos de prestigio internacional organizado por la Sociedad Andaluza de esta especialidad.

Melilla acogerá el próximo mes de octubre, concretamente entre los días 21 y 23, la XXXIII Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), en la que especialistas nacionales e internacionales abordarán enfermedades como la neuroftalmología, esclerosis múltiple, patología vascular, cefaleas, epilepsia, parkinson, enfermedades raras y Alzheimer. Además de las ponencias, está prevista la conexión satélite desde Los Ángeles con el doctor Alan Rapoport para hablar sobre las migrañas.

La reunión estará presidida por el doctor Jesús Romero Imbroda, en uno de los eventos de la rama que por primera vez sale de la comunidad andaluza para celebrarse en Melilla. Por ello y con la intención de asegurar el éxito de la reunión en cuanto a la asistencia y participación  se fletará un vuelo Sevilla-Melilla.

Contenido y programa

En cuanto al programa,  dos especialistas viajarán a la ciudad autónoma desde Estados Unidos como son el doctor Javier Provencio, neurointensivista de Cleveland Clinic y el doctor Salvatore Dimauro, neurólogo de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Por otro lado, en los simposios de Esclerosis Múltiple se tratarán los nuevos fármacos orales para la enfermedad, que son una novedad mundial y habrá una videoconferencia internacional sobre migraña del doctor Alan Rapoport (neurólogo del hospital de Greenwich en Connecticut, EEUU) que conectará a Los Ángeles con Melilla y que podrán seguir neurólogos de toda España por Internet.

Neurólogo melillense de 31 años, el doctor Jesús Romero Imbroda es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada. Cuenta con la especialidad de Neurología en el Hospital Carlos Haya bajo la dirección del doctor Óscar Fernández y cabe destacar su estancia durante la residencia en Cleveland Clinic (EEUU).

Por otra parte, cuenta con el Doctorado y Master en Ingeniería Tisular por la Universidad de Granada. Fue neurólogo contratado en los Hospitales Carlos Haya de Málaga y Virgen de las Nieves de Granada (2008-2009) y desde el año pasado, es neurólogo en el Hospital de Melilla. Ha presentado más de 30 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y en la actualidad forma parte del programa de formación de la Sociedad Española de Neurología (SEN) “Neurólogos para el Futuro”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 3 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 4 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 4 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 4 horas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 4 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023