Nuestra ciudad vuelve a acoger un encuentro de rotarios españoles, al igual que ya sucediera en 2012, cuando por primera vez se convirtió en sede de la V Asamblea del Distrito 2203 que agrupa a los clubes de Andalucía, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.
En esta ocasión, la convocatoria se realizará en formato de convivencia: una oportunidad para el encuentro fraternal y el intercambio de ideas y proyectos, en un marco distendido y propicio para la reunión entre amigos y rotarios unidos por el objetivo común de contribuir a la mejora de la sociedad.
La I Convivencia rotaria que ha designado a Melilla como sede empezará este viernes, día 23 de enero, y espera reunir a unos 180 rotarios y acompañantes que en muchos casos viajarán a nuestra ciudad por primera vez.
Entre ellos se encuentra la actual gobernadora del Distrito 2203, Carmen Andreu, que califica esta I Convivencia como “un espacio creado para compartir, reír, escucharnos y reforzar los lazos que nos unen”.
La Convivencia arranca con la llegada de unos 150 rotarios y acompañantes pertenecientes a distintos clubes de nuestro distrito y tendrá su primer acto en la sede del Club Rotary, el Hotel Melilla Puerto, donde se celebrará una cena de bienvenida.
Ya el sábado se realizará una visita turística por las rutas de la Melilla Monumental y Modernista y, posteriormente, habrá una ruta de tapeo que permitirá dar a conocer la rica oferta gastronómica de algunos de los más céntricos bares de nuestra tierra.
Por la noche, a las 20.00 h, se celebrará el acto central que, en palabras del presidente del Club Rotary Melilla, José Vallés, vertebra esta Convivencia: Una “Vigilia por la Paz” que contará con la asistencia de todos los rotarios participantes y representantes de las distintas comunidades religiosas que conforman nuestra sociedad local.
Como dice José vallés, “desde la fundación de Rotary, la paz es un tema recurrente y prioritario”, abogar por ella “encuentra en Melilla la ciudad adecuada” por nuestra diversidad religiosa y cultural y nuestra pacífica convivencia.
El programa de actos continuará con una cena bereber en el V Pino, en la que habrá un espectáculo de danza a cargo del Ballet de Merche Hurtado, para finalizar el domingo con una visita matutina a la Ruta de los Templos.
Para el Club Rotary de Melilla, haber logrado que nuestra ciudad vuelva a ser sede de un encuentro rotario es por sí mismo un éxito que esperamos contribuya al mayor y mejor conocimiento de nuestra tierra.
La iniciativa comenzó a madurar bajo la presidencia anterior de Carlos Lalchandani y se defendió vivamente en el último congreso rotario celebrado en Granada, al que asistieron también nuestras compañeras Ana Belmonte, Amelia Fernández, y Merry Martínez.








