La Consejería de Seguridad Ciudadana abrirá un expediente informativo para analizar qué ha sucedido para que varias decenas de agentes de la Policía Local de Melilla presentaran el pasado fin de semana una baja médica, lo que afectó al servicio previsto para garantizar la seguridad en la media maratón que se celebró el domingo.
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha informado, en declaraciones a Efe, de que ha solicitado un informe al jefe de la Policía Local sobre lo sucedido después de que los agentes presentaran un parte de baja “de manera muy repentina”.
Independientemente del resultado del informe, el siguiente paso, una vez que lo tenga sobre la mesa, será abrir un expediente informativo para ver qué ha sucedido y actuarán, “indudablemente”, en caso de que detecten alguna irregularidad, según el consejero.
Por su parte, la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha aclarado que las bajas de los policías locales afectaron a los turnos de la mañana del pasado fin de semana.
El consejero de Seguridad Ciudadana ha dicho que él no ve “por ningún lado” que lo sucedido sea una huelga de celo, como ha asegurado la formación política Somos Melilla, según la cual 40 agentes de la Policía Local tuvieron un brote vírico, “todos el mismo día y al mismo tiempo”.
El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, está convencido de que el motivo es que los agentes “están “en pie de guerra por las promesas incumplidas del Gobierno de Imbroda desde el año 2019”.
De este modo, ha aludido a un acuerdo para las mejoras de las condiciones laborales de la Policía Local publicado oficialmente en mayo de 2019, entre las que había un incremento retributivo.
Sobre este asunto, la consejera de Presidencia ha admitido que “no está siendo sencillo” llevarlo a cabo, para lo que están celebrando reuniones semanales en la mesa sindical para cumplir lo pactado.
Fernández de Castro ha señalado que han alcanzado un principio de acuerdo con los técnicos de la Ciudad Autónoma para empezar a ejecutar la sentencia de turnicidad, aunque la subida retributiva se aplicará a todos los empleados públicos mediante una valoración de puestos de trabajo.
Pero si son vueatros cachorros y allegados que colocados y enchufados en el carguillo ahora se sienten decepcionados. Son los mismos que siguiendo vuestras directrices reventaban plenos y amenazaban al presidente en la anterior legislatura faltando incluso al respeto al conjunto de la ciudadania. HUELE QUE APESTA Y TENER A UN CUALQUIERA CON UNIFORME Y PISTOLA A VUESTRAS ORDENES!!! HASTA YUYU. Panda de sinvergüenzas