Enorme partidazo de la escuadra del CV Melilla que derrotó en la primera de las semifinales de esta Copa Princesa 2024 tras derrotar a la escuadra del FC Cartagena por el resultado de 3-1. El conjunto de nuestra ciudad comenzó a la perfección este choque con un primer parcial de 4-1 a su favor. El CV Melilla demostró un enorme juego de recepción con una gran protagonista Lucía Buendía que lo levantaba todo, junto al buen saque hicieron que las melillenses se marcharan en el electrónico con un 11-6, teniendo que pedir tiempo muerto el conjunto murciano, lo que surtió los efectos deseados puesto que en un visto y no visto se colocaron con un 14-14.
El cuerpo técnico paró el partido con un tiempo muerto que fue clave puesto que se pusieron todas las cosas en su sitio con un enorme parcial de las melillenses que lograron llegar a los últimos compases del set con una buena diferencia lo que hizo que concluyera este primer parcial con el resultado de 25-19 favorable a los intereses del CV Melilla.
Segundo set
Este periodo comenzó con una tremenda igualdad entre los dos equipos puesto que ninguno de los dos pudo coger unas buenas ventajas hasta que Melilla se colocó con un 8-5, después de que apareciera el gran bloqueo del cuadro de nuestra ciudad. Pequeños fallos en el ataque melillense fueron aprovechados a la perfección por el cuadro cartagenero para acercarse en el marcador hasta colocarse con un 10-9. Pero una nueva arrancada del CV Melilla hizo que se volvieran los tres puntos de diferencia viéndose un juego muy concentrado de cada una de las jugadoras melillenses.
El cuadro de nuestra ciudad se colocó con un 17-13 en el marcador a su favor en este set, aguantando a la perfección las embestidas del cuadro del FC Cartagena. Pero en los momentos más calientes de este set apareció la figura de Paula García que se mostró intratable en cada uno de sus remates. Las cartageneras se colocaron con un inquietante 22-20 teniendo que pedir tiempo muerto el técnico melillense para romper la buena dinámica rival. Pero a pesar de todas las adversidades las melillenses lograron ponerse con el resultado de 2-0, gracias a sumar el triunfo en este parcial con el tanteador de 25-22.
Tercer set
Las cartageneras comenzaron de distinta forma este periodo puesto que se colocaron con mucha rapidez con un tanteador de 4-7. Con el paso de los puntos el equipo melillense logró darle la vuelta al electrónico hasta colocarse con un 12-11. Los dos equipos pusieron en práctica viéndose un bonito espectáculo de voleibol. Las cartageneras se colocaron con un 16-20 en el último tramo de este parcial. Las melillenses a pesar de que lograron llegar a empatar a 23, no tuvieron la suerte necesaria en estos últimos compases puesto que cayeron derrotadas por 23-25.
Cuarto set
El cuadro cartagenero, con un mayor físico, logró adueñarse poco a poco de este set consiguiendo una ventaja de tres puntos a su favor a pesar de todos los esfuerzos que pusieron sobre la pista las jugadoras de nuestra ciudad, con un resultado de 9-13. Con más corazón que buen juego las melillenses lograron empatar este parcial a trece. Cuando peor estaba Melilla aparecieron en escena las mejores jugadoras del CV Melilla para poner las cosas en sitio y sobre todo echarse el equipo a las espaldas lo que propicio que la victoria de este parcial cayera de parte del cuadro de nuestra ciudad por el resultado de 25-22, siendo tremenda y agónico para que las melillenses se metieran en la gran final de la Copa Princesa de esta temporada.