-
La COA contará con una parada en el centro comercial y otra en la Estación Marítima
-
Una línea de bus entre Beni Enzar y Barrio Chino podría ponerse en marcha este miércoles
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer de que la Cooperativa Omnibús de Autobuses (COA) va a mejorar sus líneas con la instalación de una parada en el nuevo centro comercial y otra en la Estación Marítima para ajustarse a las necesidades de los melillenses.
Y parece ser que es inminente su puesta en marcha, al menos la de la parada del centro comercial de Valenzuela, que podría estar funcionando este lunes. Sin embargo, el servicio que cubrirá la Estación Marítima tendrá que esperar un poco más porque, según el consejero, son muchos los vehículos que se aparcan en esa zona, lo que dificulta el giro de los autobuses.
Es más, Quevedo advirtió de que se va a comenzar a multar a estos coches mal estacionados con el objetivo de que los conductores tomen conciencia de los problemas que ocasionan.
Además, también anunció que es probable que a partir del miércoles funcione también la línea de autobús entre Beni Enzar y Barrio Chino, una petición de la Asociación de Comerciantes Acsemel que precisamente recogió El Faro en su edición de ayer.
En este caso, el objetivo es que las personas que se dedican al paso de bultos no tengan que transportarlos a pie desde Beni Enzar hasta el paso de Barrio Chino.
La ciudad contará así con tres nuevas líneas de autobús en un breve plazo de tiempo ajustándose a las nuevas necesidades de los melillenses. Fomentar el uso del transporte público exige necesariamente una mejora de los recorridos con ampliación de las paradas en los sitios que son más demandados por los ciudadanos. Y se están dando los primeros pasos.