La Unión Deportiva Melilla comunicaba en el día de ayer que el mediocentro sevillano Marchena se incorpora a la disciplina azulina, tras alcanzar club y jugador un acuerdo hasta junio de 2024.
El futbolista andaluz, que ocupará una de las fichas sub23, cuenta con gran experiencia, a pesar de su juventud, si bien no ha llegado a debutar en Primera División.
Antonio José Marchena (Brenes, 2002) ha pasado toda su formación futbolística en las categorías inferiores del Real Betis Balompié. En 2020, con solo 18 años, debutó con el filial verdiblanco en Segunda División B, con quien logró el ascenso a Primera Federación. La temporada siguiente fue uno de los fijos del Betis Deportivo que participó en Primera RFEF. Un buen hacer, que le valió para realizar parte de las dos últimas pretemporadas con el Real Betis, compaginando los entrenamientos del filial, que esta campaña ha militado en Segunda RFEF, con el primer equipo.
En su última temporada, Marchena ha disputado un total de 21 partidos con el Betis Deportivo en los que marcó un gol.
El centrocampista había sido uno de los canteranos más prometedores de la factoría bética en los últimos años, llevando más de la mitad de su vida perteneciendo al Betis. A punto de cumplir los 21 años, lo hará a final de mes, ingresó en la cantera verdiblanca con 8 años.