• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Medio centenar de melillenses vacunados con Janssen recibe la dosis de refuerzo

La Consejería de Salud Pública mantiene dos puntos de vacunación en la ciudad. En horas de la mañana es en el CIFP Reina Victoria Eugenia y en la tarde,en el hospital Comarcal

por A.F.R.
16/11/2021 18:01 CET
Medio centenar de melillenses vacunados con Janssen recibe la dosis de refuerzo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unas 50 personas vacunadas con Janssen han recibido, este martes, la dosis de recuerdo, según ha informado Salud Pública.

Según el Servicio de Epidemiología de la Ciudad, en Melilla se han administrado 4.244 dosis de Janssen en la campaña de vacunación. Así lo indica el área de Salud Pública en los datos de vacunación acumulados hasta el 11 de noviembre de este año.

La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal ha hecho el llamamiento, la tarde de este lunes, para administrar desde este martes la dosis de recuerdo a todas las personas menores de 70 años vacunadas con Janssen hace más de tres meses.

La vacuna de Janssen era, inicialmente, monodosis pero se aplica esta dosis para buscar un mayor nivel de inmunidad frente al virus.

Por otra parte, la Consejería indica que si la persona tiene menos de 65 años y pasó la covid-19 antes de la vacunación no necesita dosis de recuerdo.

De la misma forma agregan que si la persona pasó el coronavirus, con o sin síntomas, después de la vacunación la dosis de recuerdo debe aplicarse tres meses después de la infección.

Puntos de vacunación en Melilla

Durante esta semana se mantienen los dos puntos de vacunación para los melillenses. En horas de la mañana, entre las 10:00 horas y las 13:00 horas, se aplica el suero a los melillenses que acudan al CIFP Reina Victoria Eugenia; mientras que en la tarde, se está vacunando en el hospital Comarcal entre las 16:00 y las 19:00 horas.

En Melilla, la vacunación se está haciendo sin cita previa.

Repescas

Según el calendario de vacunación, esta semana además de aplicar la dosis de recuerdo de Janssen también mantienen el llamamiento para administrar la tercera dosis a las personas de 70 años o más inmunizados con otros sueros.

Además, se mantienen las repescas de las primeras dosis, desde los 12 años cumplidos, así como las segundas dosis para los inmunizados con Pfizer o Moderna.

La Comisión de Salud Pública acordó el pasado 26 de octubre dar una segunda dosis del tipo ARN mensajero (ARNm) -una de Pfizer o la mitad de Moderna- a partir del 15 noviembre a los más de 1,9 millones de personas vacunadas con el suero de Johnson & Johnson al menos tres meses después del primer pinchazo.

El motivo, que sus cifras de eficacia están por debajo de las otras tres administradas en España: un reciente estudio publicado por el Ministerio de Sanidad situó a Moderna como la más efectiva frente a infección e infección sintomática (87% y 89%), seguida de Pfizer (77% y 78%). La de AstraZeneca fue del 68 % frente a ambos eventos y la de Janssen un 64% y un 56%, respectivamente.

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023