La última prueba del Circuito Melillense de Triatlón 2015, el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross Premio Seur, que se celebrará el próximo sábado 31 de octubre, ya cuenta con medio centenar de inscritos.
A fecha de ayer se encontraban confirmados en la lista de inscritos los primeros clasificados del ránking, que sin duda aprovecharán esta competición para escalar puestos en la tabla, aunque sólo sea hasta el segundo, ya que el primero, en el caso de los chicos, lo tiene asegurado Luis Miguel Ruiz Narváez y en el de las chicas es propiedad de Lorena Jiménez, que parte como favorita para adjudicarse el circuito.
Esta cifra de medio centenar de inscritos cuando apenas falta una semana para la carrera, hace confiar en una elevada participación, aunque desde la Federación animan a aquellos deportistas que todavía no se hayan inscrito en la competición que lo hagan cuanto antes. Cabe recordar que el plazo se cierra el próximo jueves y que la inscripción deber realizarse a través de la página web www.melillatriatlon.es. Además, el pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación.
Como en anteriores ediciones, la Federación ha establecido unos descuentos que suponen, que en el caso de los atletas federados que realicen su inscripción antes de mañana domingo deberán abonar 10 euros, en tanto que los no federación pagarán 15.
Los últimos días del plazo, es decir del 26 al 29, la inscripción será 15 euros para los federados y 20 para los no federados.
La inscripción para prueba de MiniDuatlón (categorías menores hasta el año 2001) es totalmente gratuita, aunque los interesados deberán apuntarse también vía online, en la misma página web.
Dos pruebas
Las pruebas serán dos, un duatlón absoluto, en el que tomarán parte los duatletas a partir de la categoría cadete. Los competidores deberán realizar un primer segmento de carrera a pie, de 3 kilómetros; un segundo, de ciclismo, por campo a través de 10 km y; el último, de carrera a pie, de 1,5 km.
La segunda prueba, calificada de promoción y dirigida a menores, consistirá en un MiniDuatlón, adaptado a la normativa establecida por la Federación Española de Triatlón para las citas de categorías menores.
La competición tendrá lugar en el Fuerte de Rostrogordo donde se ubicará la salida, meta y la zonza de transición.
Para unos y otros competidores la carrera a pie se realizará por el Fuerte y los Pinares de Rostrogordo, mientras el ciclismo se llevará a cabo con bicicleta de montaña y el recorrido está establecido por la Explanada de Rostrogordo.
Horarios
La prueba comenzará el viernes 30, con la reunión técnica y la entrega de dorsales a todos los participantes, que para ello habrán de acudir al Fuerte de Rostrogordo, punto neurálgico de la competición establecido por la organización.
Ya el sábado, a primera hora, a las 9:30, comenzará el control de material, para dar la salida a las 10:00 horas a los corredores de la prueba grande. Una vez concluida ésta se dará la salida a los menores para que a las 12:00 horas tenga lugar la entrega de premios a los ganadores de todas las categorías.
El patrocinador de la prueba sorteará diferentes regalos entre los participantes que atraviesen la línea de meta.