La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza renovará los contenedores de basura de la ciudad debido a su "mal estado". Para esta acción se ha previsto realizar una inversión de hasta 4 millones de euros.
En declaraciones a los medios, el consejero Daniel Ventura anunció que se han propuesto llevar a cabo estos cambios de manera progresiva. Desde el área de Medio Ambiente se ha previsto iniciar la renovación de los contenedores para un plazo de junio a entre 3 a 4 meses, a partir del momento en el que lleguen a la ciudad.
"Una vez los tengamos, empezaremos a cambiarlos de manera progresiva en todos los barrios".
Ventura reconoció el mal estado de los contenedores de basura de Melilla, llegando a afirmar que incluso los que parecen estar en buen estado también precisan de una renovación.
Por otro lado, el consejero manifestó que desde la Ciudad se viene haciendo desde hace tiempo un gran esfuerzo en determinadas zonas de Melilla, debido a incendios provocados en contenedores durante todas las noches. En esas zonas también se pondrán elementos nuevos.
No obstante, Ventura quiso separar a los ciudadanos de esos barrios de los actos vandálicos que denunció.
"No son ciudadanos de la zona, son los 4 de siempre a los que le gusta llamar la atención de esa manera y que, desgraciadamente, lo sufre la mayoría de los miles de personas que viven en muchos barrios".
En definitiva, el consejero afirmó que aún deben hacer el pedido de los contenedores para su posterior renovación, que cifró en una inversión de entre 3 y 4 millones de euros.
Soterramiento
Respecto a la posibilidad de soterrar los contenedores en nuestra ciudad, el consejero comunicó que desde Medio Ambiente siempre siguen el criterio y la recomendación de los técnicos acerca del lugar donde es conveniente soterrar los contenedores y donde no.
"Siempre es un criterio más técnico".
Hace dos días el carrozas de Ventura presumía de reciclado. Melilla está sumida en porquería desde sus gobernantes a sus habitantes... Me pegué 5 dias con botella y media con aceite de cocina buscando al dichoso cubo que alfinal se los di a un policía local en la puerta de la comisaría, ya que los bomberos tenían faena. Pa banderas azules están las playas de Melillla!!! El chiste de los gaviolos gobernantes.