La Consejería de Medio Ambiente de Melilla ha presentado este miércoles uno de los proyectos más novedosos en la ciudad: la implantación de los jardines verticales.
Se trata de los iniciativas que se encuentran dentro de la aprobación final de los presupuestos participativos del Gobierno.
Estos jardines se instalarán inicialmente en tres zonas de la ciudad: Plaza Menéndez Pelayo, Plaza Mariscal Sherlock y Gabriel de Morales. El presupuesto final de estas obras rondará los 400.000 euros.
Testimonios de los dirigentes
A la presentación de los jardines verticales han asistido el consejero de Participación Ciudadana, Distritos y Juventud, Mohamed Ahmed Al-Lal; la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-Lam y el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.
Mohamed Ahmed ha comenzado la comparecencia, explicando que el presupuesto inicial para este proyecto es de 200.000 euros, "hasta la a ampliación por parte de la Consejería de Medio Ambiente”.
El nombre completo del proyecto sería 'implantación de los jardines verticales aparca bicis', en el centro de adultos 'Carmen Conde Abellán'. Además dijo que “es una alegría enorme” ya que “esta iniciativa es inédita en la ciudad”, señaló el dirigente.
Acto seguido tomó la palabra la viceconsejera para confirmar los datos más importantes sobre estas obras. En primer lugar, el presupuesto de contratación será de 425,357 euros; el de base de licitación consta de 467,892 euros y el de material tendrá un coste de 357.442 euros. Asimismo, “se espera que dentro de los 6 próximos meses estén finalizadas estas tres obras iniciales y la empresa de construcción encargada de las obras será Doranjo S.L”, ha apuntado Sel-Lam.
Además, ha querido manifestar su “enorme orgullo” tras este proyecto, ya que “una de las principales señas de identidad de este gobierno es la cercanía con los ciudadanos y ciudadanas.” Por lo tanto los presupuestos participativos “son una muestra de ello, implicando a la ciudadanía en la gestión de los recursos público”, añadió la dirigente.
Entre 160 y 230 metros cuadrados de jardines
Por último, intervino el vicepresidente Hassan Mohatar, el cual se ha mostrado “tremendamente orgulloso y feliz por esta iniciativa”. El consejero ha explicado que se crearán 160 metros cuadrados de jardines, en la Plaza Meléndez Pelayo; 260 en la Plaza Mariscal Sherlock y 230 en la Plaza Gabriel de Morales. En total son 650 metros cuadrados de jardines.
Además de estos tres ubicaciones, el dirigente añadió que "existen dos fases diseñadas más en la calle Altos de la Vía y en la Subida de Horcas Coloradas".
Antes de finalizar la rueda de prensa, los tres políticos han querido recordar que, “hasta el 6 de octubre está abierto el plazo de propuestas de la ciudadanía”, para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan proponer sus ideas para la mejora de Melilla.
Donde es posible acercar las propuestas? Un saludo.
Carmen Conde Abellan 😓 con B por favor. Y será Altos de la vía y no arcos de la vía. Que menos que conocer el callejero de Melilla y saber escribir correctamente el segundo apellido de Carmen Conde.