• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Medio Ambiente colocará aceras en la calle Vía Láctea con un presupuesto de 252.295 euros

La obra se llevará a cabo en 333 metros de carretera por la empresa Alma Servicios Integrales S.L. en un plazo de cinco meses

por Samuel Martín
02/03/2023 11:21 CET
Medio Ambiente colocará aceras en la calle Vía Láctea con un presupuesto de 252.295 euros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar y la viceconsejera, Yonaida Sel-Lam, han presentado el nuevo proyecto en el que se colocará aceras en 333 metros entre la carretera de la Vía Láctea y la calle de La Encina, con un presupuesto total de 252.295,59 euros.

En primer lugar, la viceconsejera ha informado que esta obra, "una de las más demandadas por los melillenses", será realizada por la empresa adjudicataria, que además plantará árboles resistentes a la sequía y los vecinos disfrutarán de una zona de paseo.

Asimismo, como ha comentado Yonaida Sel-Lam, "lo importante de este proyecto es dignificar uno de los barrios más históricos de la ciudad dando voz a la petición de todos los vecinos", además de evitar la acumulación de basuras y residuos que se vertían en esa zona. Se trata de un proyecto de la Viceconsejería de Incidencias y Línea Verde en su recogida de ideas por parte de los vecinos para que luego puedan ser llevadas a la práctica.

Por su parte, el consejero Hassan Mohatar ha tomado la palabra para asegurar que el principal objetivo de esta obra es conectar el barrio de los Pinares y continuar con las fases anteriores que ya se han finalizado. 

Además del acerado, dentro de estas actuaciones se encuentra el tapado de la cuneta, con la previa colocación de los tubos de saneamiento para la recogida de aguas pluviales y de imbornales más la mejora y adecuación de las escaleras existentes.

Por otro lado, Mohatar también ha anunciado un "macro proyecto" de cambio de toda la red de saneamiento de La Cañada, el cual se presentará en los próximos días y se encuentra actualmente en una fase de repercusión.

Por este motivo, el dirigente ha asegurado que "nunca en la historia se habían realizado tanto proyectos desde un Gobierno para satisfacer las necesidades de todos los melillenses, que es nuestro deber como políticos".

Arbolado del Tesorillo

Varias semanas después de que se produjese la reunión entre Hassan Mohatar y las diferentes asociaciones ecologistas tras el accidente que se produjo en el Tesorillo con la caída de un árbol que casi acaba con la vida una melillense, el consejero ha sido cuestionado sobre el informe que se pidió a la constructora para conocer el estado del arbolado de la zona.

De esa forma, el dirigente confía en que "la constructora pueda entregar los diferentes informes lo antes posible tras algunas semanas de retraso" y una vez la Consejería haya recibido dichos documentos, serán entregados de forma inmediata a las distintas entidades para saber la situación en la que se encontraba el árbol caído y la de todo el arbolado actual para evitar cualquier incidente.

 

 

Tags: Calle Vía LácteaHassan MohatarMedio Ambiente

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 1

  1. Mustafa Maya Amaya comentó:
    hace 3 años

    En la Cañada hay que renovar muchas cosas, pero va hacer lo ? Permítame dudar. Yo vivo en la Cañada y no veo grandes reforma y no hablamos del cambio de las cosas que deberían cambiar por obligación. Yo no voy a renumerar todas las cosas, solo hablare de los contenedores de basuras y de los coches abandonados algunos desde varios años... ahí lo dejo. Los que vivimos en la Cañada sabemos lo que hay, quizás hablar con el pueblo no sería mal. Vamos que lo de realizar trabajo y hablar de ello, me sueña a las elecciones y nada mas.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023