El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha anunciado una futura reparación de las pérgolas del Parque Hernández y la Plaza de España.
Asimismo, Ventura también ha hablado de un proyecto de reformas que se llevará a cabo en este parque melillense.
Tras reconocer que las pérgolas del Parque Hernández no se encuentran en las mejores condiciones, el consejero anunció que se está sacando un contrato de reparación de estos espacios.
Ventura reconoció que desde la Ciudad se decidió cerrar las pérgolas después de haber recibido un informe del Cuerpo de Bomberos, en el que se recomendaba su cierre por seguridad.
Por este motivo, se ha diseñado un proyecto de reparación que, según dijo Ventura, se ha iniciado para poder utilizar el parque con la mayor normalidad posible.
Reparaciones
El consejero aprovechó para anunciar otro proyecto en el que se recogen diferentes reformas que se llevarán a cabo por todo el Parque Hernández.
Ventura habló de zonas como la balaustrada, de la que aseguró, se encuentra en claro estado de deterioro y que precisan de un arreglo.
En este sentido, manifestó que este proyecto se sacará en fechas próximas.
Es de agradecer tengan la consideración de subsanar ciertos deterioros que a primera vista presenta el Parque, tales como los miradores del centro, que fueran rehabilitados adecuadamente, para que pudieran quitar las cintas de prohibido el paso, que tan subjetivamente nos resultan, ya que hace más de un, tiempo llamado prudencial, que están puestas estas cintas prohibitivas. El tocón, qué, con una placa, en recuerdo a las víctimas del “Covid”, existe a pie del templete de música, que suele pasar desapercibido para la mayoría del público y en vista que desde que lo pusieron, no ha engordado, sería conveniente cambiarlo por otro más abultado que se hiciese notar, con lo cual aumentaría el letrero y a simple vista se podría leer, sin invadir la zona ajardinada, con lo cual quedaría mucho mejor la ornamentación. En cuanto al Kiosco, con sus mesas y sillas, muchas de ellas tumbadas, sería conveniente, darle otro aspecto, más acogedor, ya que actualmente desentona, es de desear, se hayan dado cuenta y le busquen la mejor solución, esperemos sepan darle vida a ese espacio cansino. Existen DOS (2) tocones de palmera, o algunas más, de hace tiempo, sin trasplantar.
Manada de hojos de la grandiosa P.. el agua pa cuando??
Cuando no tengas faltas de ortografía
Muy buena contestacion