La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza lleva a cabo esta semana una campaña de concienciación y sensibilización por los centros educativos de Melilla por el Día Internacional del Reciclaje. La compañía local Sibila Teatro recupera al equipo de los ‘Champi Squad’ en una obra de teatro que representa para los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria.
Recuerda Daniel Ventura que la Ciudad Autónoma lanzó en 2019 una campaña de recogida selectiva de residuos con motivo de la implantación del contenedor de envases ligeros (color amarillo) y que tuvo muy buena aceptación entre la ciudadanía.
Los protagonistas de la campaña eran un grupo de amigos, que se hacían llamar 'Champi Squad'. Cada uno de ellos era del color de los contenedores y se alimentaban de los residuos correspondientes. Sus aventuras, plasmadas en cuentos y videos, encantaron a los más pequeños y a día de hoy, afirma el consejero, muchos de ellos siguen reconociendo a los divertidos personajes y tiene presente a la pandilla.
Ventura ha hecho hincapié en la importancia de seguir concienciando a los niños y niñas de la ciudad porque son el futuro de la sociedad y, además, dada su edad, son los que más fácilmente pueden modificar sus hábitos y acciones.
Este año Medio Ambiente ha recuperado al ‘Champi Squad’ para llevar a cabo una campaña de sensibilización de 9.800 euros de presupuesto por 14 centros educativos de la ciudad autónoma. Para ello, la compañía local Sibila Teatro está representando desde hoy la obra ‘Ariel, el salvador de los Champi Squad’ para alumnos de primero y segundo de Educación Primaria.
A través de los personajes, la obra enseña la importancia de trabajar en equipo y cuidar el medioambiente, poniendo énfasis en cómo cada persona puede aportar su granito de arena para generar un impacto positivo en nuestro planeta. Daniel Ventura cree que es fundamental continuar trabajando en esta línea, con campañas de sensibilización, porque considera que hay muchas personas a las que les cuesta concienciarse sobre el reciclaje de residuos.
Lo que debería hacer Medio Ambiente es arreglar el problema del agua. Llevamos quince días sin presión suficiente para tomar una ducha en condiciones.
Al menos deberían dar alguna explicación y previsión de tiempo para solucionarlo. ¿O es que esto ya va a quedar así para siempre?
No sé para qué querían hacerse cargo de la gestión de la desaladora... ...