El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, destacó que se va a renovar todo el equipamiento de las playas de la ciudad. Para ello se ha destinado un presupuesto de casi 400.000 euros.
Mohatar comentó que se ha sacado un contrato con varios lotes y, a través de esta licitación, Melilla contará con sombrillas nuevas, cubos de basura, duchas, pasarelas y también nuevos módulos para el servicio de socorrismo y para los baños en las diferentes playas de la ciudad.
De hecho, indicó que entre este contrato y los de limpieza y otros servicios se invertirá en la mejora de las playas de toda Melilla unos 1,5 millones de euros.
Con todo esto, el objetivo de Medio Ambiente es que las playas, desde La Hípica a la de Horcas Coloradas cuenten con el mejor de los servicios y puedan recibir, de nuevo, la bandera azul.
Subrayó el consejero que se trata de tener unas “playas espléndidas” para todo el verano con nuevos elementos que mejoren el aspecto de la costa. Recordó que le pasado año hubo un descontento en la población porque algunos servicios se pusieron más tarde al estar en procesos de licitación. Indicó que esto no pasará este año.
Además, el titular de Medio Ambiente comentó que para abril se podrán unas 200 sombrillas y se hará la limpieza de las orillas y de la arena de la playa. El objetivo es que los melillenses puedan disfrutar de ella en Semana Santa. Aunque matizó que no se podrán estos servicios en todas las playas de la ciudad.
El parque de Pedro Navarro se vallará para limitar su uso a un horario
El consejero de Medio Ambiente informó de que el parque infantil que hay en la calle Pedro Navarro, en el Industrial, se vallará. Indicó que los vecinos llevan años reclamando que hay mucho ruido a deshoras en este lugar y no hay otra forma de evitar que se use el parque a altas horas de la noche y la madrugada, sino es poniendo un vallado.
El titular de Medio Ambiente comentó que personas usan este parque que está en la calle a cualquier hora y eso acaba afectando al descanso de los vecinos. Por ello, indicó que se ha atendido la petición de los melillenses que viven alrededor del parque y se vallará para limitar el uso a un horario determinado. Esto mismo se tuvo que poner en marcha con un parque que hay en el Monte María Cristina y se está pensando para otros que están en este tipo de zonas.
Plaza de toros
Por otro lado, Mohatar también comentó que dentro de un mes saldrá a licitación el contrato de explotación de la plaza de toros. Explicó que los técnicos están trabajando en este tema.
El objetivo será convertir este lugar en locales que se puedan utilizar durante todo el año.
Además, el consejero dijo que está a disposición de las cofradías que usan la plaza de toros. Comentó que aún está pendiente la reforma de los baños, pero que se ha actuado en otros espacios.
Covid en aguas residuales
Por otro lado, el consejero apuntó que los últimos datos que ha proporcionado el análisis de las aguas residuales registra una disminución de la covid. Aseveró que es una buena noticia.
Los árboles de Severo Ochoa y Conde de Serrallo
Por otro lado, Mohatar aseguró que los árboles que están en las calles Severo Ochoa y Conde de Serrallo están siendo trasplantados al Parque Forestal. Indicó que ha recibido la crítica de ONG, pero reiteró que tiene un informe de una asesoría especializada en temas ambientales que recomienda trasplantar estos árboles porque “sufren” en estas calles, por sus características, y pueden acabar muriendo.
Mohatar remarcó que ha sido complicado tomar esta decisión porque frente a los que defendían dejar los árboles estaban los vecinos de la zona que habían recogido firmas para su retirada porque las ramas estaban alcanzando sus ventanas. Indicó que finalmente se ha escogido el Parque Forestal para estos árboles porque reúne mejores condiciones que el Parque Lobera, donde inicialmente iban a ir.
Como siempre Cpm malgastando el dinero que no es el suyo, que verdad es que el gobierno actual de la ciudad brilla por su ineficacia,e inutilidad. Invertir en equipamientos de playas tanto dinero es un derroche que ofende a empresarios y familias, que están pasando por apuros económicos serios.Claro que a lo mejor lo hacen para que los ilegales que saltan la valla se sientan cómodos y hagan un reclamo para que vengan más a veranear en nuestro litoral. Pero lo peor de todo es que todavía este gobierno tiene la poca ética de no dimitir y permitir que otros intenten gobernar. Qué se puede esperar.......