• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   - 05:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Medio Ambiente instalará marquesinas en la mayoría de las paradas de Melilla

Melilla cuenta con 135 paradas de las cuales solo 31 tienen marquesinas

por Ainara Fernández R.
16/04/2021 11:46 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha informado de que instalarán nuevas marquesinas en las paradas de autobús de la ciudad y mejorarán las existentes. Para ello, sacarán a licitación la redacción técnica del proyecto de adecuación de paradas de transporte público urbano de Melilla, en materia de accesibilidad y equipamiento.

Mohatar ha explicado "la idea es cambiar todas las 135 paradas, es decir, hacer marquesinas en todas estas ubicaciones que hemos dicho, además con la idea, a través de este estudio, de intentar buscar unas marquesinas que sean acordes a las necesidades de la ciudad".

Agregó que Melilla cuenta con 135 paradas de las cuales solo 31 tienen marquesinas. Según un estudio diagnóstico sobre la situación en que se encuentran las paradas determinó que el 24 por ciento de las paradas requieren de la realización de obra civil, en otro 10 por ciento de las ubicaciones podrían hacerse la instalación de las marquesinas sin trabajos civiles; mientras que en un 12% de las paradas se requiere de un estudio detallado por su situación.

Desde la consejería creen primordial dotar de marquesinas al mayor número posible de paradas para mejorar el servicio y, sobre todo, en días lluviosos el melillense que espere la COA tenga un espacio donde resguardarse de la lluvia.

La redacción del proyecto de adecuación de paradas de transporte público colectivo urbano de Melilla tendrá un un presupuesto base de licitación de 15.500 euros, impuestos incluidos, y se "invitará a distintas empresas, técnicos capacitados" a los que se les solicitará distintos criterios para la participación y adjudicación, que se establecerán en las Prescripciones Técnicas del contrato.

La consejería estima tener adjudicado el contrato en un mes, y el tiempo de prestación del servicio será de cinco meses contados desde la fecha de encargo o comunicación de la adjudicación. Desde Medio Ambiente persiguen que en plazo de seis meses se cuente con el proyecto redactado.

 

RelacionadoEntradas

Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

hace 5 horas

CGT denuncia que Tragsatec no ha solicitado servicios mínimos ante la huelga de La Purísima

hace 6 horas

Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

hace 6 horas

La apertura del nuevo Hospital Universitario dispara la actividad sanitaria en Melilla y reduce a casi la mitad las listas de espera

hace 6 horas

Los melillenses firman casi 400 hipotecas en el primer semestre del año

hace 7 horas

Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

hace 7 horas

Comments 2

  1. El Melillero comentó:
    hace 5 años

    Yo veo bien la instalación de las marquesinas pero para eso hay que limpiar las calles de todos los delincuentes que hay en la ciudad y que se dedican a destrozar todo lo que se pone por delante y siempre con la impunidad que saben que tienen por la mala ley del menor. Tiene que cambiar muchos las cosas para que Melilla pueda tener esas marquesinas que deseamos. Si finalmente se instalan ya veremos lo que duran. Espero que no sea dinero perdido.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    DE POCO O NADA VAN A SERVIR EN COMPARACION A LA AFLUENCIA MINIMA DE CLIENTES QUE HACEN USO DE LA COA.. TODO LLEGA TARDE COMO CUANDO FINALIZA UNA BODA...

Lo más visto

  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las III Jornadas de Tecnificación Tricam ponen el broche final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones pese a caer en los penaltis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023