• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 03:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Medio Ambiente espera que Tragsa ejecute el cementerio de mascotas

Después de que el concurso público se haya quedado desierto en dos ocasiones anteriores y dada la importancia del proyecto

por MAJ
29/06/2026 11:32 CEST
Consejero de Medio Ambiente de Melilla
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza confía en que la empresa pública Tragsa pueda hacerse cargo de la construcción del futuro cementerio e incineradora de mascotas, después de que los procedimientos de contratación abiertos para este proyecto hayan quedado desiertos en dos ocasiones consecutivas.

Según ha explicado el responsable del área, Daniel Ventura, la primera licitación, correspondiente al suministro necesario para la instalación, no recibió ninguna oferta por parte de empresas interesadas. Posteriormente, un segundo intento de contratación, que ya incluía la ejecución completa de la obra junto con el suministro, volvió a fracasar al no presentarse ninguna empresa candidata.

Ante esta situación, la administración está estudiando la posibilidad de recurrir a Tragsa como vía alternativa para agilizar la puesta en marcha del proyecto. Según se ha indicado, los servicios técnicos ya estarían trabajando en la preparación del encargo a la empresa pública, con el objetivo de poder avanzar en la ejecución de la infraestructura en el menor plazo posible.

La previsión del Gobierno es que, si se formaliza esta vía, el proyecto podría estar en marcha antes de finales de año o, como máximo, a comienzos del siguiente. Se trata de una actuación que el Ejecutivo considera prioritaria dentro de su planificación en materia de bienestar animal y gestión de residuos de animales de compañía.

Sin embargo, desde el área de Medio Ambiente se reconoce que la situación responde a un problema más amplio que afecta a la contratación pública en distintos ámbitos. Según ha señalado Ventura, no se trata de un caso aislado, ya que varios proyectos de construcción están quedando desiertos por falta de empresas interesadas o por la incapacidad del sector para asumir más carga de trabajo.

Entre las causas apuntadas se encuentran la escasez de personal en algunas empresas del sector, la falta de recursos suficientes y la elevada demanda de proyectos en marcha, lo que estaría dificultando la participación en nuevas licitaciones. Esta situación, según el análisis del Gobierno, no afecta únicamente a la incineradora de animales, sino también a otras infraestructuras actualmente en tramitación.

En este contexto, el Ejecutivo ha animado a las empresas del sector de la construcción, incluidas las pequeñas y medianas, a colaborar entre sí mediante uniones temporales de empresas u otras fórmulas de cooperación. El objetivo es facilitar su participación en licitaciones públicas y evitar que proyectos estratégicos sigan quedando sin adjudicar.

Mientras tanto, la administración continúa trabajando en alternativas para desbloquear la puesta en marcha del servicio de gestión de restos de animales de compañía, una infraestructura que se considera necesaria para dar respuesta a una demanda creciente en la comunidad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Giner
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza

La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

hace 4 horas
FOTODELDÍA - MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/Giner
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza

Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

hace 10 horas
MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/ Giner
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza

Imbroda celebra la “plena normalidad” en Melilla en una jornada tranquila en la frontera

hace 10 horas
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza

Marín denuncia el "abandono" del Gobierno central con Melilla: "Ni una llamada al presidente Imbroda"

hace 10 horas
FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza

Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

hace 12 horas
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza

CpM reclama un plan de contingencia económica para hacer frente a posibles efectos de la crisis migratoria

hace 14 horas

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali
    Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Vaquilla, tradición de más de cuatro siglos que aspira al reconocimiento nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023