• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Medio Ambiente envía una copia e informa a Sanidad del plan de playas

Una de las novedades será el uso de la megafonía para informar de las normas del espacio

por Ainara Fernández R.
01/06/2020 14:14 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha informado que además de entregar el plan de playas a Delegación de Gobierno para su estudio y aprobación, se envió una copia a Sanidad para que conozca las medidas que se plantean para el uso de estos espacios. Como informó la semana pasada el consejero a este periódico, este plan contemplaría el uso de megafonía, la desinfección constante de los baños y duchas, la distancia entre las sombrillas y buscan también garantizar el distanciamiento social.

Explicó que también informaron a Sanidad sobre el plan de playas porque es la entidad competente “a la hora de si hay algún problema” para autorizar o no la apertura de estos espacios por la situación del COVID-19.

Este año será distinto a los anteriores, porque las normas serán más estrictas para evitar que se produzcan contagios de coronavirus y minimizar los riesgos. Por ello, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, las sombrillas se instalarán con una separación de cuatro metros de distancia; además la distancia social entre las personas que deberán garantizar, la limitación de aforo para que no se produzcan aglomeraciones de personas, entre otros.

Mohatar reiteró, como lo informó el pasado viernes a El Faro, que se hará una desinfección constante de las áreas comunes como son duchas y baños, por lo que deberán reforzar el personal. En esa misma entrevista, comunicó que se eliminaría el uso de hamacas en esta temporada de verano.

Asimismo, afirmó que en la consejería están evaluando crear un servicio de acceso y control de las playas, no obstante, para ello harían un nuevo contrato.

De la misma forma, el consejero hizo hincapié en que dispondrán de una serie de carteles con las normas de la playa, pero también utilizarán la megafonía para informar a la ciudadanía sobre las nuevas normas de estos espacios públicos.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 10 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 29 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 47 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 54 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023