Noticias

Medio Ambiente destina casi 700.000 euros para remodelar el tanatorio del cementerio cristiano

La obra debe ejecutarse en diez meses y comprenderá un área de 1.115 metros cuadrados.

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, junto a la viceconsejera de Incidencias, Yonaida Sel lam, han anunciado que la próxima semana saldrá a licitación el proyecto de rehabilitación de las instalaciones del tanatorio municipal, por un monto cercano a los 700.000 euros y que debe ejecutarse en diez meses.

Según lo anunciado los trabajos abarcarán un área de 1.155 metros cuadrados, y se recuperará la parte trasera del tanatorio para destinarla a zona de espera. Las principales actuaciones estarán dirigidas a la sustitución de la estructura y la cubierta del inmueble, e incluirán también la mejora de los aseos y los accesos, la ordenación de las salas, el cambio de los sistemas de ventilación y climatización, así como la reparación de los muros exteriores. Asimismo se prevé la adquisición de mobiliario, lo cual se hará mediante un contrato menor.

Hassan Mohatar puntualizó que el presupuesto es de 697.856 euros, y las obras se completarán con la ubicación en el camposanto del cementerio cristiano de ascensores, los que servirán para mejorar las diferentes parcelas en las que actualmente el acceso es “bastante complicado”.

La obra debe comenzar a finales del venidero mes de abril y según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad esto se une a la tercera fase de obras en el cementerio. En total, el camposanto cristiano habrá tenido actuaciones por valor de 2,6 millones de euros.

Otras acciones de Medio Ambiente

Hassan Mohatar ha recordado en rueda de prensa esta mañana de miércoles que esa dependencia también ejecuta trabajos en otras instalaciones de este tipo, como son los cementerios musulmán y el hebreo. Precisó que en cuanto a este último el proyecto ya está en la Mesa de Contratación y la inversión prevista asciende a unos 400.000 euros. Entre las acciones que se ejecutarán está la instalación de otro ascensor.

Compartir

Artículos recientes

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

2 horas hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

3 horas hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

4 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

4 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

4 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

4 horas hace