• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   - 03:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Medio Ambiente acondiciona barbacoas, caminos y aseos en los pinares de Melilla

Los trabajos incluyen pintura, limpieza y mejoras para facilitar las visitas durante la primavera

por Carmen González
16/05/2026 14:31 CEST
Medio Ambiente acondiciona barbacoas, caminos y aseos en los pinares de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura, ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo en los pinares y en el parque periurbano de Rostrogordo para mejorar estos espacios naturales de cara a la primavera y al aumento de visitantes en estas fechas.

Ventura ha querido comenzar felicitando públicamente a los servicios operativos de la Ciudad Autónoma, así como al personal técnico y al viceconsejero Francisco Villena, conocido como “Cucho”, por la labor que desarrollan en la zona. Según explicó, aunque muchas de las actuaciones puedan parecer pequeñas, la suma de todas ellas supone una mejora importante para los ciudadanos que disfrutan de los pinares.

El consejero destacó que durante los últimos meses se han realizado distintas intervenciones en el entorno natural. Entre ellas, mencionó el pintado de caminos y la instalación de nuevas papeleras en la zona perimetral de los pinares. Estas papeleras permitirán que las personas que acuden en vehículo puedan depositar sus residuos con mayor facilidad, algo que antes no existía en varios puntos del recinto.

Además, también se ha incrementado el número de recipientes destinados a la basura para mantener el entorno en mejores condiciones. Ventura señaló que otro de los trabajos importantes ha sido la reparación y acondicionamiento de varias barbacoas que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y el uso continuado.

“Muchas de ellas se han reparado, se han acondicionado y se han mejorado”, explicó el consejero, quien añadió que también se ha actuado sobre algunas fuentes del parque.

Las mejoras no terminan ahí. El área de Medio Ambiente continúa trabajando en la rehabilitación de los aseos públicos, que han sido pintados y reparados recientemente. A esto se suma un nuevo proyecto para instalar varias pilas de agua destinadas a la limpieza de los utensilios y enseres que llevan los ciudadanos cuando pasan el día en los pinares.

Ventura recordó que con la llegada del buen tiempo son muchos los melillenses que suben a Rostrogordo para disfrutar de la naturaleza y pasar tiempo en familia o con amigos. Por ello, considera fundamental seguir acondicionando estos espacios y ofrecer mejores servicios a quienes los visitan.

El consejero defendió que una de las principales obligaciones de los responsables públicos es mejorar los entornos de la ciudad para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Lo que tenemos que hacer los políticos que tenemos la gestión actualmente es mejorar los entornos para que los melillenses puedan vivir mejor, con mayor calidad de vida y disfrutar de estos entornos naturales”, afirmó.

Daniel Ventura insistió en que los trabajos no se han detenido y aseguró que las actuaciones mostradas son solo una parte del proyecto global de mejora que se sigue desarrollando en los pinares. El objetivo, según indicó, es continuar acondicionando la zona no solo para esta primavera, sino también pensando en el futuro inmediato y en la conservación de uno de los espacios naturales más visitados de Melilla.

 

1 de 5
- +

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla conmemora el Día de los Museos poniendo en valor su patrimonio histórico

hace 17 segundos

Guerra critica que el "y tú más" de PP y PSOE deja sin soluciones al aeropuerto de Melilla

hace 2 horas

Delegación acusa al PP de “hacer propaganda” con el problema de los vuelos en Melilla

hace 3 horas
Matt Damon en 'Cuestión de Sangre'. -Internet-

Matt Damon da forma a un Bill Baker áspero y emocional en 'Cuestión de sangre'

hace 4 horas
Cedida

Tecnología, familias y equilibrios: Los retos digitales que más preocupan hoy

hace 5 horas
Lecturas que merecen tu tiempo en el mes de mayo, una guía del librero Fran Álvarez

Lecturas que merecen tu tiempo en el mes de mayo, una guía del librero Fran Álvarez

hace 5 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • La Ciudad Autónoma conmemora Santa Rita junto a los empleados públicos melillenses (Gael Portillo)

    La Ciudad Autónoma conmemora Santa Rita junto a los empleados públicos melillenses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas listas provisionales con casi cien contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un fin de semana para salir de casa y disfrutar de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el XXII Orgullo Norte de África con más de un mes de actividades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Constitución prepara una feria educativa por el Día Internacional de las Familias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023