Las personas de 65 años o más del centro de salud de Cabrerizas pueden vacunarse o completar la pauta en el Laboratorio Covid. Así lo indica el calendario de vacunación de la Ciudad Autónoma de esta semana.
Durante esta semana, además, se continuarán con las repescas de primeras y segundas dosis a partir de los 12 años cumplidos, pero también seguirán con la administración de las terceras dosis a las personas de 60 años o más.
Éstas últimas se realizarán en el CIFP Reina Victoria Eugenia, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 13:00 horas y, en la tarde, entre las 16:00 y las 19:00 horas.
Por otra parte, este lunes prosigue la administración de la tercera dosis a las personas mayores de 18 años. En horas de la mañana deben asistir al CIFP Reina Victoria Eugenia las personas nacidas entre 1987 y 1988. En la tarde acudirán los nacidos en 1989.
Para este martes en la mañana están llamados a vacunarse los nacidos en 1990 y en horas de la tarde deben acudir los nacidos en 1991.
Al día siguiente, el miércoles 26 de enero en la mañana deben ir los nacidos en 1992 y en horario vespertino los nacidos en 1993.
El jueves 27 de enero, en horas de la mañana, el llamamiento es para los nacidos en 1994 y en la tarde, para los nacidos en 1995; mientras que el viernes en la mañana se convoca a los nacidos en 1996 y en la tarde a los nacidos en 1997.
Uso del laboratorio covid
El laboratorio Covid de Melilla se utiliza, desde finales de la semana pasada, para hacer test en grupos donde se sospeche una alta prevalencia de covid, con “estrategias de cribados dirigidos desde Salud Pública”.
Así lo informó la titular del área a El Faro, Francisca García Maeso, quien explicó que desde el 21 de enero, se citará a las personas o colectivos de sospecha de alta prevalencia para la realización de pruebas en el Laboratorio Covid, pero también a quienes tengan trabajos esenciales o se incorporen a puestos laborales.
“Nosotros vamos a citar a las personas para hacer ese cribado dirigido. Que necesitemos saber qué está pasando o que se van a incorporar a un trabajo de servicios esenciales o personas que hayamos detectado, mayores, a través de los médicos de familia”, explicó.
La estrategia para el uso del laboratorio covid serán cribados dirigidos según la demanda que les hagan o donde detecten algo. “Entonces, se cita a la persona. Con lo cual no se va a ir publicando, puesto que son citas previas los que irán”.
Asimismo indica que prevén atender a personas en contacto con colectivos vulnerables o “a lo mejor hay que volver a citar a mayores de 70 años de otras zonas. Pero ya no vuelve a abrir, lo vamos a utilizar el laboratorio según la estrategia actual”.