La primera plantilla de la UD Melilla completó una dura sesión de entrenamiento en la que no participaron Chota, Nacho Aznar, Braim y Amarito, por diferentes circunstancias
Después de disfrutar de dos días de descanso tras el empate cosechado ante el líder del Grupo, los integrantes del plantel azulino retomaron las sesiones de entrenamientos de cara a la preparación del importante partido que el conjunto unionista disputará el domingo a partir del mediodía en el San Pinatar Arena frente a La Hoya Lorca.
El entrenamiento comenzó una hora más tarde de lo previsto debido a que los jugadores mantuvieron una reunión en el vestuario para tratar el tema del cobro del primer plazo. Una situación nada nueva en la entidad azulina, pero que empieza a preocupar a los futbolistas ya el club que preside Cristóbal Sánchez Sampalo debió afrontar el mismo a finales del mes pasado, hace casi un mes. Al final de la sesión, y sobre el propio terreno de juego, el secretario general de la entidad azulina mantuvo una reunión con los integrantes del plantel para dar las explicaciones oportunas sobre el retraso del pago.
La primera parte del entrenamiento tuvo lugar en el anexo del municipal Álvarez Claro, al tiempo que los porteros realizaron un trabajo específico bajo las directrices de Moha. Tras unos minutos de carrera continua, los integrantes del plantel unionista completaron un calentamiento, seguido de una serie de ejercicios de activación.
Posteriormente el grupo de dividió en dos. Mientras uno desarrollaba un trabajo de fuerza de prevención, el otro realizaba otro de posesiones para, pasado un tiempo, intercambiar los roles. A renglón seguido los futbolistas se distribuyeron en varios equipos para jugar una serie de partidos de fútbol en espacio reducido.
La segunda parte de la sesión tuvo un contenido más específico. El equipo se trasladó al rectángulo de juego del municipal melillense donde el técnico Fernando Currás propuso una serie de premisas tácticas que luego el grupo, dividido en dos equipos, intentó llevar a la práctica en un partido de fútbol disputado a poco más de la mitad del campo, y en el que el preparador gallego dejó entrever las ideas que tiene en mente para lograr neutralizar el juego de ataque de La Hoya Lorca, así como la forma de combatir el entramado defensivo que suele disponer el que fuera jugador de la UD Melilla y ahora técnico del conjunto lorquino, José Miguel Campos.
Ausencias en el trabajo
Las ausencias significativas que no entrenaron con el grupo fue la nota negativa de la jornada de ayer. Chota y Nacho Aznar no lo hicieron debido a unas molestias que arrastran desde el duelo disputado ante el líder. El primero tiene problemas en el sóleo y el segundo en los isquiotibiales. Amarito tampoco estuvo presente en el entenamiento como consecuencia de unas molestias estomacales; mientras que Braim sigue con su proceso de readaptación del fuerte esguince de tobillo que se produjo hace varias semanas durante un entrenamiento y ayer ya comenzó a tocar balón.La U.D. Melilla visita este domingo a las 12:00 horas a La Hoya Lorca C.F. en el Pinatar Arena. El técnico de los azulinos, Fernando Currás, analiza al próximo rival y resalta el buen trabajo que están haciendo los lorquinos en estas dos últimas temporadas.
“Es un equipo que está en una situación similar a la nuestra. En cuanto a producción de resultados no está siendo el año que esperaban, pero en cuanto a juego es un equipo que ha hecho méritos más que suficientes para estar en otra situación en la tabla porque le hemos visto varios partidos y bajo mi punto de vista tiene menos de lo que se ha merecido en el terreno de juego. La última semana parece que han roto con la dinámica que tenían y se han quitado ese peso de encima haciendo un partido muy completo ganando 6-1, que vemos todos lo bien que hay que hacer las cosas en esta categoría para conseguir ese resultado. Demuestra el potencial que tiene”, señala el entrenador de los unionistas.
El técnico de la U.D. Melilla valora las bajas de Nino y Sergio Castillo: “Están teniendo bajas, sobre todo en la línea defensiva, de jugadores que conocemos nosotros como son Nino y Sergio Castillo. Son jugadores que estuvieron aquí y han dejado huella en el club porque son buenos futbolistas y excelentes personas y les deseo una buena recuperación. Estas bajas las están supliendo con futbolistas que se están adaptando bien a otras posiciones, un lateral que está jugando de mediocentro. El entrenador ya hizo el año pasado una temporada espectacular, le conocemos bien en esta casa y es importante su labor porque no es casualidad que los dos años que lleva a este equipo juegue de la manera que lo hace”.
“Sus jugadores de fuera tienen peligro y están en un momento de forma espectacular y eso cuando un futbolista es de las características de Hugo y Joselu, que viven de la inspiración del gol, les hace ser muy peligrosos”, afirma Fernando Currás.
Por último, el entrenador azulino espera que los suyos den la talla en el Pinatar Arena: “Me preocupa que de una vez por todas demos el nivel en un campo que no sea el Álvarez Claro o un estadio de lujo, de alcurnia. Me gustaría ver al equipo de casa en estos partidos y qué mejor que en este ante La Hoya Lorca. Necesitamos sumar tres puntos para ir asomando la cabeza de abajo y refrendar el buen trabajo que creo que estamos haciendo”.